Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

marzo 11, 2026

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » ‘Tata’ Martino lanza una buena pedrada a la Femexfut: “Se nota demasiado el negocio”
Deporte

‘Tata’ Martino lanza una buena pedrada a la Femexfut: “Se nota demasiado el negocio”

egochihuahuaBy egochihuahuaenero 27, 2023No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

17 / 5.000

Resultados de traducción

Resultado de traducción

by SERGIO RAMÍREZ

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, presentará el lunes 30 de enero el informe profundo que prometiódespués de la eliminación de la Selección Mexicana en la fase de grupos del Mundial de Qatar y justo días antes de ello, el último técnico del Tri, Gerardo Martino, le tiró una pedrada al futbol mexicano por priorizar el tema económico antes que el deportivo.

La Selección Mexicana no ha publicado como tal el comunicado que haga oficial la salida del ‘Tata’ Martino, aunque él se despidió el mismo día de la eliminación del Tri después de casi cuatro años al frente del combinado mexicano, lapso en el que le tocó dirigir partidos oficiales y moleros en Estados Unidos. 

Tata Martino: “Un día se terminará el negocio”

El Tri tiene un acuerdo con la empresa SUM para jugar amistosos en Estados Unidos, los cuales le generan dos millones de dólares a la Federación Mexicana de Futbol, de modo que en un año gana lo mismo que obtiene el Campeón del Mundo como premio en el Mundial.

“En México, que se nota demasiado el negocio, yo decía lo mismo: no estoy en contra del negocio, porque del negocio cobramos y vivimos nosotros, los que participamos del fútbol no podríamos subsistir”, dijo el entrenador argentino en una entrevista al programa paraguayo Deporte Total.

Tata Martino Selección Mexicana
Agencia Mexsport

Martino indicó que no está mal hacer negocio, pues al final él ha sido el estratega mejor pagado en la historia de la Selección Mexicana, sin embargo consideró importante que la Femexfut trabaje de una manera más equitativa, entre los económico y lo deportivo, de lo contrario el negocio se puede venir abajo pronto. 

“Entiendo que se necesita para que siga creciendo, pero con un equilibrio para no dejar de lado la parte futbolística, el crecimiento de los chicos, el trabajo de divisiones menores. Que el futbol también tenga un plan, no sea solamente para lucrar, ganar dinero, que el negocio florezca. Que no dejen morir la parte del futbol que un día se va a morir el negocio”, dijo el argentino.

El negocio de los fichajes internos de la Liga MX

Hablando de dinero y cosas raras del futbol mexicano, explicó al medio paraguayo que el mercado de la Liga MX es peculiar, pues entre clubes de la Liga MX se negocian fichajes de jugadores en altos costos, sin que el jugador negociado tenga mercado internacional, como el caso de Luis Chávez, por quien Monterrey ponía sobre la mesa más de 10 millones de dólares, pero en Europa ningún otro equipo apostaría por una cantidad así.

“En México pasa algo bastante particular. Se dan ventas internas, de club a club, y el futbolista vale 8 o 10 millones de dólares. Yo no me imagino en el mercado argentino que un jugador valga 8 o 10 millones de dólares y no tenga mercado internacional. Son futbolistas que deberían salir por este monto y no tienen mercado europeo. Eso daña un poco porque queda todo en casa y el futbolista no termina de crecer ni formarse”, dijo el estratega.

Tata Martino y su adiós de la Selección Mexicana: "El contrato se venció cuando pitó el final del partido"
Foto: Sopitas.com

Y es que sí, los jugadores que van despuntando suelen ser fichados por los equipos más poderosos del futbol mexicano para seguir compitiendo contra los mismos equipos de toda la vida o alguna franquicia nueva como la de Mazatlán o Juárez, que nunca en su historia han calificado a una liguilla.

Volvieron a meter el dedo en la llaga de Qatar 2022, el timonel sudamericano consideró que se compitió bien en el Mundial y que los resultados fueron lógicos, aunque el Tri merecía calificar a los Octavos de Final y por lo pronto no tiene planes para volver a dirigir en u buen rato, pues quiere descansar tras seis años intensos. “No solamente los cuatro en México, sino los dos en Estados Unidos (con Atlanta United). Me parece lógico una pausa más prolongada”.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleSuper Bowl: ¿Qué equipo es el más ganador en la historia del super tazón?
Next Article Todo lo que respira llegará en febrero a HBO Max
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026

México vs Italia: Arozarena y Benji Gil pueden tener vendetta y echar a EEUU del Clásico Mundial de Béisbol

marzo 11, 2026

¡Épica remontada! Chivas se queda con el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil tras vencer al América

marzo 11, 2026

Luis Ángel Malagón sufre ruptura del tendón de Aquiles y se perdería el Mundial 2026

marzo 11, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Congreso

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

By egochihuahuamarzo 11, 20260

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega* -…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026

Coordina SFP a los Órganos Internos de Control para garantizar atención y servicio eficiente a los chihuahuenses*

marzo 11, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

marzo 11, 2026

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.631
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.