El corredor de Etiopía, Tamirat Tola, gana la medalla de oro en la prueba de Maratón en los Juegos de de París con todo y récord de la justa. Bashir Abdi de Bélgica se adjudica la plata y Benson Kipruto de Kenia se queda con la presea de bronce.
La prueba de la resistencia atlética por excelencia llegó a París para deleitarnos de una competencia increíble pasando por las calles de la ciudad del amor y enseñarnos quién es el rey de la distancia a velocidad.
El Maratón te pone a prueba no sólo física, sino mentalmente; necesitas tener una fuerza de voluntad para controlar tu cuerpo durante los 42 kilómetros de distancia.
La competencia comenzó con el grupo bastante junto, como suele pasar en este tipo de competencias, los favoritos se juntaron en un grupo donde todos se iban ‘jalando’ y de la misma manera ayudandose para tomar un buen ritmo.
Llegando a la mitad del recorrido, el corredor etiope Tamirat Tola, decidió que era hora de separarse del grupo y apretó su ritmo para tomar el liderazgo, que ya nunca soltó. Su compatriota Deresa Geleta fue su escolta durante gran parte de la competencia, pero en los últimos 10 km, Bashir Abdi de Bélgica y Benson Kipruto de Kenia, remontaron de manera espectacular.
De manera categórica Tamirat Tola se cuelga la medalla de oro con un tiempo de 2:06:26. La presea de plata va para Bélgica de la mano de Bashir Abdi con un tiempo de 2:06:47, y la presea de bronce se la queda Benson Kipruto de Kenia con un tiempo de 2:07:00.
LACE