Raúl ‘Canelo’ Álvarez ya conoce el fallo de la Comisión Atlética de Nevada, misma que le ha interpuesto una suspensión de seis meses para toda actividad relacionada al boxeo por dar positivo por clembuterol en un control antidopaje.
El máximo órgano regente del deporte en Nevada ha decidido que, gracias a la cooperación del mexicano, el pugilista fuera sancionado con la mitad del castigo de dos año que tenían previsto.
Además, la pelea de revancha que buscaría Álvarez podría ver actividad en septiembre, toda vez que la Comisión había tomado febrero, momento en que se dio a conocer el positivo de ‘Canelo’, como fecha de inicio del castigo.
Saúl Álvarez podrá medirse a Gennady Golovkin en septiembre próximo.
Esta es la cantidad que Canelo Álvarez dejará de percibir tras su sanción
La Comisión Atlética de Nevada anunció la suspensión el miércoles. Tanto Álvarezcomo sus representantes en la empresa promotora Golden Boy Promotions, no comparecieron ante la audiencia mensual de la comisión. El abogado del boxeador mexicano, Ricardo Cestero, representó a su cliente mediante teleconferencia. EL bolsillo de Saúl lo resentirá, ya que se estimaba que el mexicano ganaría hasta cien millones de dólares por conceptos de sueldo, ventas de pagos por evento y taquillas, así como por patrocinios y otros conceptos.
Sin duda alguna esta segunda contienda entre Canelo y Golovkin dejaría una mayor ganancia para el mexicano pues respecto a lo obtenido en la primera pelea se estima que el tapatío se llevó una bolsa que rondó los 20 millones de dólares. En total, si se suman las ganancias por la televisación y publicidad, obtuvo unos 25 millones. Golovkin, por su parte, ganó unos 12 millones considerando todo concepto, esto aunque los números no trascendieron de manera oficial.