La SSPE determinó separarlos de sus labores hasta que se determine si se encontraban en estado de ebriedad al desempeñar sus funciones durante una inspección que derivó en agresión y detención
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, informa que fueron suspendidos 3 elementos involucrados en una detención efectuada en Ignacio Zaragoza, en la que los detenidos denuncian que los policías presuntamente realizaban su labor en estado de ebriedad.
La Policía del Estado inició una investigación por los hechos ocurridos el pasado 12 de junio, cuando se llevó a cabo la inspección y posterior detención de una persona mayor en el municipio de Ignacio Zaragoza, quien presenta lesiones de consideración.
Lo anterior, cuando al efectuar un recorrido de vigilancia por el citado municipio, este personal de la SSPE detuvo un vehículo que circulaba de manera irregular y en el que viajaban una persona mayor y un joven, quienes posteriormente comenzaron a agredir a los agentes y esto generó un forcejeo.
Personas ajenas al evento arribaron al lugar de la detención y videograbaron la actuación policial, para posteriormente hacer públicas las grabaciones en las que se observan latas de cerveza dentro de la unidad.
Los oficiales de la Policía del Estado señalaron que dichas latas fueron las que aseguraron al detenido y su acompañante, y que fue precisamente esto lo que generó la molestia de los tripulantes del vehículo y comenzaron a agredir a los policías del Estado.
Mientras se lleva a cabo el proceso de investigación, la Subsecretaría de Asuntos Internos determinó suspender a los 3 elementos involucrados en el hecho.