Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

marzo 11, 2026

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Surgen 26 proyectos de innovación tecnológica para el campo en la Feria de Productos Regionales de Namiquipa
Turismo

Surgen 26 proyectos de innovación tecnológica para el campo en la Feria de Productos Regionales de Namiquipa

egochihuahuaBy egochihuahuadiciembre 3, 2019No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Surgen 26 proyectos de innovación tecnológica para el campo

en la Feria de Productos Regionales de Namiquipa

Primer lugar para proyecto de elaboración de cerveza artesanal de manzana; el segundo basado en dar valor agregado a la producción de miel y el tercero fue de ahorro de combustible en calentones de huertas manzaneras: todos pensados en el cuidado del medio ambiente

El Gobierno del Estado, la Universidad Tecnológica de la Babícora y la Presidencia Municipal de Namiquipa, llevaron a cabo en la comunidad de El Molino, la primera Feria de productos Regionales de Namiquipa

Durante el desarrollo del evento, 26 equipos de jóvenes estudiantes presentaron diversos proyectos para dar valor agregado, de innovación y reconversión productiva.

Martín Solís Bustamante, director de Agro negocios de la citada dependencia estatal, en representación del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, y por instrucción del secretario René Almeida Grajeda, integró el presidium, acompañado por Gabriel Loya, rector de la facultad acompañado por otras autoridades.

La evaluación de los proyectos agro tecnológicos del alumnado se realizó en este espacio que sirvió además para  la difusión y  comercialización de productos locales agroalimentarios de las y los 22 expositores.

“Las propuestas, iniciativas y proyectos de las y los estudiantes superaron nuestras expectativas, todos pensados para el desarrollo de los cultivos principales de la región, para la ganadería, la reconversión productiva, como zarzamora, que pueden ser una alternativa en la zona, fueron los puntos evaluados por el jurado integrado”.

En una difícil decisión, quienes ocuparon los 3 primeros lugares abordaron temas relativos a la innovación del sector de la manzana, el ahorro de energía y los servicios ambientales de productores apícolas de la región, agregó.

El primer puesto lo obtuvo el plan para la elaboración de cerveza artesanal a base de manzana verde y/o roja, fruto distintivo que se produce en la región.

El segundo fue para el apiario Los Girasoles, enfocado en el valor agregado a la miel, a partir de elaboración de hidromiel, cera, y platillos basados en dicha sustancia natural alimentaria, y tomando en consideración los beneficios ambientales que esto conlleva.

El ahorro de combustible mediante el manejo de hidrógeno, aplicable en motores de combustión interna y calentones en huertas manzaneras ganó el tercer sitio.

“Los 26 proyectos participantes contienen elementos importantes para agregar valor, así como para la venta de servicios profesionales a productoras y productores”.

Todos pensados en reducir costos y la utilización de plaguicidas y herbicidas, sustituyéndolos por sustancias y mecanismos más favorables para el medio ambiente, concluyó.Vista previa de imagen

 

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleSufren también infantes de estrés: especialista
Next Article Lleva JCAS planta potabilizadora móvil a comunidades inundadas en Chínipa
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Janitzio, joya cultural en el corazón del Lago de Pátzcuaro

febrero 24, 2026

A ti ciudadano. El sorprendente origen del bastón de mulita para la Danza de los Viejitos.

febrero 23, 2026

El Valle de los Monjes y las Barrancas del Cobre: la esencia natural de Creel, Chihuahua

enero 26, 2026

Un viaje al espectacular Parque Nacional de Amboseli, la casa de los elefantes a los pies del Kilimanjaro

enero 25, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Congreso

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

By egochihuahuamarzo 11, 20260

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega* -…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026

Coordina SFP a los Órganos Internos de Control para garantizar atención y servicio eficiente a los chihuahuenses*

marzo 11, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

marzo 11, 2026

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.227
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.