en la nueva Secundaria Federal No. 22 de Ciudad Juárez
Esta semana se continuará trabajando de manera provisional en la Biblioteca Bonanza y a partir de la próxima, en las aulas móviles instaladas en Valle del Sol, en tanto se construyen las instalaciones del plantel
El subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, supervisó el inicio de clases en la nueva Escuela Secundaria Federal No.22 en Ciudad Juárez, la cual comenzó operaciones el pasado 29 de agosto con un curso de inducción con sede provisional en las instalaciones de la Biblioteca Bonanza de esa ciudad fronteriza.
Al dar la bienvenida al personal directivo, docente y al alumnado, a esta institución educativa que en un futuro muy cercano, enfatizó, será una gran escuela, y que estará ubicada en el área de Valle del Sol, el funcionario estatal les agradeció su paciencia e interés.
“El tener una escuela no es tarea fácil, se necesita primero el permiso, tener una clave, que ya tenemos, luego contar con las maestras y maestros, su paga, hacer gestiones para hacer que los terrenos estén debidamente escriturados, luego el inicio de clases y enseguida construir”, explicó ante alumnas y alumnos que son atendidos en cuatro grupos: dos de primero, uno de segundo y uno de tercer grado de secundaria.
Fuentes Estrada señaló que se ha avanzado mucho y por buen camino, “creo que vamos a tener una escuela muy grande, por lo pronto, estamos muy contentos de poder abrir este nuevo plantel en esta zona de rápido crecimiento”.
Recordó que esta fue una promesa de la gobernadora Maru Campos Galván desde su campaña, la cual, dijo, con el apoyo y gestiones del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, en su calidad de juarense, permitieron convertirla en una realidad.
Durante su mensaje, reconoció también la labor de vecinos y habitantes del sector, quienes por varios años realizaron todos los esfuerzos y gestiones posibles, para contar con esta nueva secundaria.
“Ya estamos en el terreno, ya están listas las aulas móviles y el mobiliario, ya están los cables y la acometida para contar con electricidad, cuyo contrato quedará listo el próximo miércoles; además, ya se cuenta con servicio de agua, por lo que será la próxima semana cuando se trasladen los servicios escolares a las aulas móviles que se encuentran en las calles Pascual Ortiz Rubio y San Bernardo”, informó.
El subsecretario dijo sentirse contento y optimista, pues incluso la matrícula de estudiantes aumentó durante la primera semana, alcanzando un registro total de 95 estudiantes, de los cuales 55 están inscritos en primer grado, 25 en segundo y 15 en tercero.
A su vez, Saúl Venegas, director de la nueva institución, agradeció la visita y expresó su beneplácito por “ser parte del inicio de una nueva historia académica en la frontera”.–