En Cincinnati le pueden agradecer a los Bengals y su llegada al Super Bowl porque gracias a ellos, se armaron un puente post Super Bowl
Jorge Cuevas
Llegar a un Super Bowl no es cosa fácil, los Bengals tuvieron que pasar por muchas cosas en 33 años para regresar a uno. Cincinnati, la ciudad que representan esta vuelta loca con la posibilidad de ganar el Vince Lombardi, que algunas escuelas están cancelando las clases del lunes después del partido.
Ya sea que ganen o pierdan en el Super Bowl las escuelas públicas dieron como libre el lunes siguiente al gran partido y es que haya en Estados Unidos no hay puente, bueno, aquí en México tampoco porque aumentaron una semana más al calendario de NFL. Chale.
En un comunicado en redes sociales, Cincinnati Public Schools (una agrupación de escuelas públicas en Cincinnati) anunció que el lunes después del Super Bowl no habría clases porque consideran que los Bengals pueden ganar y esperan celebrarlo.
“En honor a la primera aparición de Bengala en el Super Bowl desde 1988, ¡CPS no tendrá clases el lunes 14 de febrero! ¡El personal y los estudiantes tendrán el día libre para celebrar lo que creemos que será la primera victoria del Super Bowl de nuestra ciudad!“, fue el comunicado de Cincinnati Public Schools.
Pero ahí no acaba la cosa, otras escuelas se han sumado a esta iniciativa. Steven Schad, director de Roger Bacon High ya anunció por e-mail a los estudiantes que no habrá clases el lunes después del Super Bowl y Mike Moroski, miembro de la junta escolar, metió un poco de presión para hacer que ese lunes fuera día libre a nivel distrito y buenas noticias, lo logró.
Los estudiantes en Cincinnati tendrás dos lunes libres seguidos gracias al Super Bowl
Pues los estudiantes de escuelas públicas en Cincinnati tendrán dos lunes libres gracias a la NFL (qué envidia) y es que años atrás también recibían el lunes después del Super Bowl, aunque no jugaran los Bengals, pero se utiliza ese día como de desarrollo profesional.
Peeeeero, inicialmente no recibirían el lunes después del Super Bowl, pues a ellos también les afecto el aumento de una semana en el calendario de la NFL y ese día de desarrollo profesional que recibirían sería el lunes 7 de febrero, o sea, después del Pro Bowl.
La cosa es que cuando los Bengals llegaron al Super Bowl y se anunció que el lunes después del gran partido tampoco habría clases, no serán uno, sino dos lunes seguidos sin clases para estudiantes y personal escolar en Cincinnati y en honor a la verdad, se lo merecen por los Bengals.
Aún faltan algunas escuelas por sumarse, pero están tratando de hacerlo a su manera. Southwest Local School mandó un mensaje a las familias en el que mencionan que darán libre el lunes después del Super Bowl sí logran recaudar 9 mil 400 dólares para una fundación y tendrán que hacerlo para el viernes 4 de febrero.