por adn40
Los Philadelphia Eagles llegan al Super Bowl LVII y enfrentarán a los Kansas City Chiefs, pero esto no sería posible sin el trabajo del quarterback, Jalen Hurts, a quien le ha costado llegar al estrellato en la NFL.
En su época colegial, Hurts experimentó una etapa que de acuerdo a sus palabras lo hizo el jugador que es hoy en día.
En 2018 cuando era quarterback de la universidad de Alabama y cuando disputaba su tercer encuentro por el campeonato nacional, Hurts fue enviado a la banca al descanso del encuentro por el coach Nick Saban a pesar de ser una superestrella de la NCAA, fue sustituido por Tua Tagovailoa (quarterback de Miami), quien ganó el duelo con un pase de touchdown en la prórroga a DeVonta Smith.
Luego de esta situación, Jalen Hurts realizó su transfería hacia Oklahoma para su última campaña colegial en 2019, donde tuvo una temporada de 3 mil 851 yardas por aire y 32 pases de anotación que lo llevó a ser parte de los nominados al trofeo Heisman de aquel año.
Sin embargo, Joe Burrow ganó el galardón y Jalen Hurts continuó su camino para el draft 2020, el cual se realizó vía remota debido a la pandemia de COVID-19.
Jalen Hurts llega a los Philadelphia Eagles
La selección de Jalen Hurts en el draft 2020 de la NFL ocurrió en el turno 53 y sorprendió a muchos, sobre todo porque los Philadelphia Eagles acababa de entregar a Carson Wentz una extensión de contrato por cuatro años y 128 millones de dólares unos 10 meses antes.
Para fortuna de Hurts, Wentz la pasó mal en el 2020, y fue enviado a la banca por los últimos cuatro partidos de esa campaña, pero no pudo evitar el récord de 4-11.
El despegue de los Philadelphia Eagles y Hurts sucedió en el 2021 con el regreso del equipo a playoffs.
Hurts terminó la temporada 2022 con 3 mil 701 yardas por aire, 21 pases de touchdowns, 13 anotaciones por tierra, y a pesar de sufrir una lesión que lo alejó dos partidos, y mantiene a Philadelphia Eagles con aspiraciones de conquistar el Super Bowl LVII el próximo domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.
Jalen Hurts, el quarterback del millón de dólares
A los Philadelphia Eagles llegar al Super Bowl LVII con Jalen Hurts le salió algo barato en comparación a sus rivales, quien a su quarterback, Patrick Mahomes, que tiene el contrato más grande de la NFL de 450 millones de dólares; mientras que Jalen Hurts, tiene un contrato exacto para 2022 de un millón 157 mil 744 de dólares.