Por Ulises Harada@ulisesharadaPublicado el 2 de febrero de 2021
Estamos en la semana del Super Bowl y es momento de hablar sobre algunas fases del juego que pueden ser determinantes para definir al campeón de esta temporada. Sin duda una de las que más me interesa seguir es la línea ofensiva de los Chiefs y cómo pueden afectar las bajas que han tenido a lo largo de la temporada en contra de un equipo de Tampa Bay que puede presionar de forma efectiva al QB.
Empecemos por analizar la diferencia de estas unidades comparándolas por Super Bowl:
- SB LIV: LT – Eric Fisher, LG – Stefen Wisniewski, C – Austin Reiter, RG – Laurent Duvernay-Tardif, LT – Mitchell Schwartz
- SB LV: LT – Mike Remmers, LG – Nick Allegreti, C – Austin Reiter, RG – Stefen Wisniewski, LT – Andrew Wylie
Hay varios detalles que serán clave en este Super Bowl, comenzando por el cambio de los dos tackles de este quipo. El año pasado esa era una de las fortalezas de la línea de Kansas City y Schwartz fue el mejor tackle derecho de toda la NFL. Eric Fisher es un jugador de Pro Bowl y un titular bueno.
Lo que me preocupa es que el primer suplente es Mike Remmers, quien en el Super Bowl 50 tuvo una actuación desastrosa y aún tiene pesadillas con Von Miller. Será interesante ver cómo le va a ayudar Andy Reid y Patrick Mahomes, con un esquema de pases cortos o incluso poniendo a un TE de su lado para enfrentar la presión de Jason Pierre-Paul.
Del lado derecho Wylie será el titular y lo ha hecho bien, con 14 partidos como titular en temporada regular y dos más en playoffs. Su responsabilidad será contener a Shaq Barrett o a los linebackers de los Bucs.
El centro de la línea es donde más estabilidad hay y donde están los únicos dos jugadores de los Chiefs que repiten en el Super Bowl, Wisniewki y el centro Reiter. Wisniewski empezó la temporada con los Steelers y regresó en la semana 14 a Kansas City. En la Final de Conferencia sólo jugó el 31% de los snaps contra Buffalo. Reiter es por mucho el más constante de esta unidad, con 28 partidos como titular el año pasado, más 5 juegos de playoffs (seis si contamos este Super Bowl).
¿Cómo afectará estos cambios a Patrick Mahomes, quien se está recuperando de una lesión en el pie? Ningún QB es inmune a la presión, pero pocos jugadores en la NFL aprovechan el blitz de las defensivas como Mahomes. Si Tampa Bay puede generar presión constante durante el partido con 4-5 hombres tiene buenas posibilidades de ganar el Super Bowl. ¿ocurrirá en contra de una línea ofensiva que luce como un problema en este momento?