Frank Schwab
HENDERSON, Nevada – Cuando Chase Young dominaba a cualquiera que intentara bloquearlo en Ohio State, o tal vez incluso al final de una fantástica temporada de novato en la NFL, no era difícil imaginarlo en un Super Bowl.
El camino hacia el Super Bowl LVIII no era lo que él ni nadie más imaginaba.
Young pasó de ser una estrella con los Washington Commanders a un largo camino de lesiones e ineficacia. Fue traspasado a los 49ers de San Francisco durante la temporada. Tuvo sólo 2,5 capturas en nueve partidos de temporada regular como suplente, aunque se convirtió en titular en la postemporada.
Su temporada de novato en 2020, cuando ganó el premio al Novato Defensivo del Año de la NFL después de ser seleccionado en segundo lugar en la general, parece haber pasado mucho tiempo, incluso si no lo es.
«Siento que nadie se imagina que saldrá lastimado o que sucederán cosas malas en su vida», dijo Young en la disponibilidad de prensa de los 49ers el martes. “Pero todos sabemos que es parte de la vida. Todo importa cómo respondes a la adversidad”.
Young está en el Super Bowl y está agradecido por eso, porque el camino hacia allí no ha sido fácil.
La carrera de Chase Young comenzó bien
Al final de la temporada 2020, Young parecía una estrella imperdible. En muchos sentidos ya era una estrella.
En Ohio State, fue uno de los cazamariscales más dominantes que el fútbol universitario haya visto en muchos años. Fue finalista del Trofeo Heisman y All-American por consenso. Ganó el Premio Bednarik y el Trofeo Bronko Nagurski, ambos otorgados al mejor jugador defensivo del fútbol universitario. Fue seleccionado segundo en la general, detrás de Joe Burrow y por delante de los mariscales de campo Tua Tagovailoa y Justin Herbert .
«Solo diré esto: es el mejor jugador que vi este año, en ataque o en defensa», dijo el ex gerente general de la NFL, Scot McCloughan, en 2020 en «The Kevin Sheehan Show», a través de 247 Sports . «Es uno de los mejores alas defensivas en los 28 años que he explorado».
Y el año de novato de Young fue fantástico. Con 7,5 capturas, parecía que sería uno de los defensores de élite de la NFL durante muchos años.
Luego se rompió el ligamento anterior cruzado en la semana 10 de su segunda temporada. Tuvo una larga recuperación y jugó sólo tres partidos en 2022. Tuvo 7,5 capturas como novato y 1,5 capturas en las siguientes dos temporadas combinadas. Washington no hizo uso de la opción de quinto año de Young.
Las lesiones se convirtieron en la principal razón por la que su carrera se estancó.
“Es parte de la vida, hombre. Parte del juego”, dijo Young. “Vas a tener esos. Todo depende de cómo respondas”.
Un canje a los 49ers no condujo a un resurgimiento completo de su carrera, pero sí condujo a un Super Bowl.
Joven feliz de estar en el Super Bowl
Young tuvo un buen comienzo con Washington esta temporada con cinco capturas cuando fue canjeado.
Young fue transferido a un equipo de los 49ers que ha invertido mucho en la línea defensiva , por lo que no era necesario que fuera titular de inmediato. No es una estrella en esta defensiva de los 49ers, sino sólo parte de una línea profunda, y está agradecido de terminar en un Super Bowl.
“Es algo que puedo decirles a mis hijos cuando los tenga algún día”, dijo Young. «Puedo contarles a mis hijos sobre esta oportunidad especial. Esto es genial, hombre. Es algo que no se puede expresar con palabras. Has jugado al fútbol durante tanto tiempo, el Super Bowl es algo a lo que quieres ir, pero es No es algo que hagas que suceda por ti mismo. Es una verdadera bendición».
Young será agente libre en poco más de un mes, y será interesante. Young tiene ese elevado pedigrí en el draft y una gran cinta de su juego en Ohio State y su temporada de novato. Un buen comienzo de esta temporada con Washington podría llevar a un equipo a creer que Young puede recuperar su mejor forma un año después de sus problemas de rodilla. Un gran Super Bowl que presione al mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes , podría agregar algunos dólares a su próximo contrato.
Young tiene sólo 24 años. Cree que quedan más capítulos por escribir en su carrera futbolística.