CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- El helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sufrió un percance, del que los funcionarios salieron ilesos al aterrizar en Pinotepa Nacional y hasta la noche de este viernes las autoridades locales reportaron el fallecimiento de dos personas.
Hace unos minutos a través de la cuenta de Twitter, la fiscalía general del estado informó que son 13 personas las que fallecieron; se trata de cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño, una persona más murió cuando recibía atención médica en un hospital.
Luego de que la noche del viernes 16 de febrero, el helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se desplomara en Santiago Jamiltepec, suman un total de 13 personas fallecidas y 15 lesionadas.
La Fiscalía de Oaxaca emitió esta mañana una actualización de la información del accidente registrado cuando los funcionarios de dirigían a evaluar la zona del estado más afectada por el sismo de 7.2 grados que sacudió ayer algunas entidades del país.
Trascendió que en el lugar del desplome de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana fueron levantados los cuerpos de 12 personas (5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y un niño), mientras que otra persona falleció cuando recibía atención médica en el Hospital de Jamiltepec.
Además, un total de 15 personas han sido atendidas por lesiones que sufrieron en el accidente.
La Fiscalía señaló que al conocer los hechos, Ministerios Públicos, Peritos y Agentes de Investigación del Estado acudieron a la zona para realizar las diligencias necesarias.
Cabe señalar que los trabajos de búsqueda, levantamiento e identificación de víctimas continúan.
Ayer, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, lamentó “profundamente” el fallecimiento de personas que se encontraban en el lugar donde cayó el helicóptero, al igual que el gobernador Alejandro Murat, quien expresó sus condolencias a las familias afectadas.
El accidente ocurrió ayer cuando los funcionarios se dirigían a una de las zonas más afectadas por el sismo. (ESPECIAL) JOSÉ HERNÁNDEZ