Promesa del fútbol, jugaba Siria en Adelitas de la UACH
Luego del ataque armado que se registró en las calles de la colonia Chihuahua 2000,
los agentes de la Fiscalía General del Estado lograron identificar a la joven que fue privada de la vida a raíz de los disparos de arma de fuego, misma que respondía al nombre de Siria Fernanda Villalobos Ortiz, quien contaba con 18 años de edad.
La noticia ha conmocionado a la comunidad local, ya que Siria Fernanda era conocida por ser una talentosa deportista y estudiante destacada, pues por años estuvo en las filas de equipos representativos como Bachilleres CUU y hasta hace poco en Adelitas Uach, donde era jugadora de fútbol femenino.
Los hechos ocurrieron entre las 22:00 horas del día lunes 25 de septiembre, cuando la joven se encontraba a bordo de su camioneta de color blanco, cerca de unas canchas en la colonia Chihuahua 2000, donde arribaron personas desconocidas y dispararon en repetidas ocasiones en contra de la misma.
Los primeros informes apuntan a que los responsables se encontraban a bordo de un vehículo Figo, en el que escaparon los presuntos responsables de estos hechos, por lo que siguen tras la pista para poder dar con el paradero de las personas que podrían haber participado en estos hechos.
La estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas y jugadora de fútbol femenil Siria Fernanda, del equipo las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, asesinada a bordo de su automóvil, en la colonia Chihuahua 2000. La joven que era estudiante de segundo semestre del programa de Ingeniero Químico en la Facultad de Ciencias Químicas, que se destacaba en el ámbito deportivo, quien desempeñaba el rol de delantera en el equipo de fútbol “Las Adelitas” de la UACH, fue víctima de un acto de violencia.
Siria Fernanda una joven de 19 años de edad, perdió la vida, este fatal incidente ocurrió cuando sujetos desconocidos abrieron fuego contra el vehículo Audi de la línea Q3 en el que viajaba, por la colonia Chihuahua 2000.
La Ráfaga Fútbol Chihuahua comenta que la joven era considerada una promesa del deporte, la cual ya contaba con un gran camino recorrido para su formación, por lo cual su repentina pérdida deja un vacío en la comunidad estudiantil y deportiva.