Popmart
Mario Flores
Vuelve el cine casi de forma normal después de toda esta pandemia, pero aquí el detalle es que no hubo premiere, por lo menos donde me tocó verla.
Déjenme decirles que la Viuda Negra, es una pelicula mas de acción que de superhéroes, algo así como la del Capitán América y el Soldado del Invierno, porque por un momento se te olvida que estás viendo de una ciencia ficción, ya que las escenas de peleas son bastante buenas y con atractivos movimientos.
La historia se detona después de Civil War, donde precisamente Natasha es perseguida por haber traicionado al Rey T’challa, cuando trataban de detener al Capitán América. Después de todo ese tiempo, la película refleja de todo lo que sucedió en ese lapso y como de un momento a otro, la alcanza su pasado como asesina profesional, todo por un malévolo personaje que hace sus enroques en el mundo con el “Cuarto Rojo” con mujeres entrenadas y sometidas mediante un tratamiento químico.
Lo raro es que a pesar de que Romanoff acabo con El Cuarto Rojo, con todo y el daño colateral que después atraería consecuencias, los Vengadores nunca hubieran detectado esta peligrosa organización a nivel de Hydra o peor.
Hacen una retrospectiva de cómo vivía antes de ser una Vengadora, donde detallan que tenía una hermana y cuando trató de escapar, perdió todo contacto con ella. La hermana llamada Yelena, es también una asesina entrenada capaz de acabar con cualquiera.
Hacen mención de un detalle que pudiera impactar en el futuro de toda esta historia, y es que el personaje del Guardián Rojo, hace mención que tuvo fuertes batallas con el mismo Capitán América en los años 80tas. Algo que es la apertura para más historias, devolviendo al ruedo al personaje. Todo después de que entregara las gemas al final de Endgame.
Con este detalle de la inclusión que traen muy fuerte con el cine norteamericano, ahora hacen cambios en la raza y género con varios de los personajes, así como fue con el villano Task Master.
La Viuda Negra trata de acabar con todo ese sistema que controla a cientos de mujeres asesinas por el mundo. Siento que hace mención al tratado de blancas, porque la científica Melina que también es una Viuda, resalta que buscan a las niñas y bebes con buena genética para hacerlas asesinas profesionales. Quiere decir que desde chicas son secuestradas.
Cabe mencionar que el papel de Melina lo hace Rachel Weisz, quien según tengo entendido era quien en aquellos años tenían contemplado para la Viuda Negra, pero por la edad ya no le daba al personaje.
Yelena quien es la hermana de Natasha, encarnada por Florence Pough, se ve bastante bien en su papel, a pesar de que siempre había estado en películas de drama como la nueva versión de Mujercitas.
Una película que cuenta con mucha acción y con buena resolución en los efectos especiales, además de que si logran meterse en esa partitura de la historia, al hacer un paréntesis y tener una regresión de todo lo que le sucedió a Romanoff.