La segunda edición del “Festival Juárez sin Fronteras” presento el line-up que será compuesto por nueve agrupaciones, fusionando los diversos géneros de rock, grunge, ska, reggae & electro pop, el festival por efectuarse el 31 de Agosto del 2019 en la “Plaza La Mexicanidad” abrirá de incógnito con una banda por anunciarse que posiblemente represente el talento local al igual Pachamama Ska Roots entrelazado de reggae & el balance del dance alternativo de Zenith, además del folk de la tijuanense Vannesa Zamora, la combinación de electropop cósmico de María Daniela & su Sonido Lasser originarios del D.F, los guerrenses “Lost Acapulco” confeccionando el estilo Surf Rock (Un género asociado a la cultura del Surf) que causo fervor especialmente en 1961 & 1965 con el Garage Rock esta banda que ha sido participe de bandas sonoras como Perfume de violetas, Sexo Pudor & Lagrimas y Matando Cabos.
El quinteto de “Little Jesús” llegara a la frontera procedentes del sur de la ciudad de México, de proyección internacional fue premiada a la mejor banda, mejor artista revelación, mejor canción y mejor disco Tropipop – Rock por los premios de la música independiente en México, esto en su primer material llamado “Norte” donde incluyeron dos tracks en
japonés. Anterior a las actuaciones estelares de Panteón Rococo y los Stone Temple Pilots, el cuarteto puertorriqueño “Cultura Profética” integrado por el vocalista- bajista Willy Rodríguez traerá el beat afrocaribeño en el cual se rendirá homenaje a Bob Marley interpretando parte de los tracks incluidos en su disco “Tribute to the legend” Bob Marley, producido en el año 2007 por Universal Music.
En el 2013 Stone Temple Pilots despediría a Scott Weiland que el día 3 de Diciembre del 2015 seria encontrado muerto en Bloomington, Minnesota, a causa de una sobredosis, un coctel de drogas portador de alcohol, cocaína & éxtasis esto según el informe de la oficina forense de Bloomington, posteriormente Chester Bennington entonces vocal de Linking Park tomaría el lugar de Weiland, ya integrado a los Stone Temple Pilots Bennington grabaría el track de “Out of Time” del álbum “High Rise” producido en el 2013 para de este modo iniciar la gira.
Siendo su prioridad Linkin Park Bennington decidiría separarse de Stone Temple Pilots “Los últimos años han sido una experiencia increíble, crear y tocar con una de las bandas más grandes de nuestra generación, que influyó mucho en mí cuando crecía, decidí tomar esta decisión con los amigos, fans y el legado de Stone Temple Pilots, que necesita más tiempo del que tengo, me enfocaré solamente en Linkin Park, para así contribuir en un 100%”, ha sido una experiencia increíble y un sueño hecho realidad, espero que el futuro tanto de STP y Linkin Park” esta sería la última declaración de Bennington tras su salida de STP, sin imaginarse que el 20 de julio del 2017 se quitaría la vida. El anuncio por parte del condado de los Ángeles revelaría que el cuerpo fue descubierto al interior de la propiedad alrededor de las 9:00 am, al realizarse la autopsia se estipulo que Bennington estaba limpio de drogas, aunque su entonces esposa expuso que llego a tener pensamientos suicidas todo conlleva a que su adicción por los ácidos fue determinante, al consumir once dosis diarias, coincidentemente Chester Bennington falleció el mismo día que uno de sus grandes amigos Chris Cornell vocalista de Sound Garden & Audioslave.