Steve Kerr tomará el lugar de Greg Popovich al frente de la Selección de Estados Unidos de cara a los Olímpicos de París 2024
Sergio Ramírez
La era de Gregg Popovich al frente de la Selección de Estados Unidos de basquetbol, está por terminar, después de seis años y ya hay nombre para ocupar la vacante, se trata de Steve Kerr, quien ha trabajado como auxiliar del veterano coach, que también dirige a los San Antonio Spurs.
La USA Basketball tiene un nuevo director general, se trata de Grant Hill, quien releva a Jerry Colangelo, quien apostó por Popovich desde 2015 y entregó dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, aunque dejó un asterisco en la Copa del Mundo, en la cual terminaron con la medalla de bronce.
París 2024, el objetivo principal de Steve Kerr
Precisamente la Copa del Mundo del 2023 sería la primera gran prueba de Steve Kerr, quien se mantendrá al frente de los Golden State Warriors, así que estas podrían ser buenas noticias para ver de regreso a Steph Curry en el Dream Team. Sin embargo, la prioridad de Kerr serán los Juegos Olímpicos de París 2024.
El anuncio oficial se dará en sólo unos días, sin embargo, todo está amarrado, de tal manera que incluso Kerr ya cuenta con el equipo de auxiliares, el cual será integrado por Monty Williams, de los Phoenix Suns; Erik Spoelstra, del Miami Heat y Mark Few, entrenador de la Universidad de Gonzaga.
De los Bulls al Dream Team
Steve Kerr llega al puesto como coach de Estados Unidos después de ganar tres campeonatos con los Warriors, mismos que tiene actualmente como líderes con una plantilla sobre la cual no había tantas expectativas, pero que se ha revelado y en la cual se encuentra el mexicano Juan Toscano.
Como jugador, Kerr se destacó como parte de aquella generación de los Chicago Bulls que marcó una dinastía en la NBA, al lado de Michael Jordan.