La compañía se podría convertirse en el principal competidor para empresas como Telmex, Izzi y Totalplay, entre otras más
Karla Díaz | El Sol de México
La proveedora de internet de alta velocidad de Elon Musk planea llegar a México a finales de este 2021 y ante este anunció, la compañía ya comenzó con el prerregistro para aquellos que ante su llegada quieran convertirse en sus nuevos usuarios y puedan disfrutar del internet satelital.
Su apertura en el mercado mexicano la colocaría como el principal competidor para empresas como Telmex, Izzi y Totalplay, entre otras más.
¿Cómo realizar el preregistro?
Los pasos a seguir son sencillos. Primero debes ingresar a la página y posteriormente ingresas un correo electrónico y la dirección desde donde estás solicitando el servicio.
Como en México aún no está disponible el servicio, la página te arroja un mensaje anunciando los planes de Starlink en el país:
“Starlink tiene como objetivo la cobertura en su área a fines de 2021. La disponibilidad es limitada. Los pedidos se procesarán por orden de llegada”, detalla.
Luego de comprobar que el área accedida entra en los planes de cobertura de Starlink, la página automáticamente te redirigirá a un formulario en donde podrás acceder datos como nombre, forma de pago y, en algunos casos, un depósito que es reembolsable.Foto: starlink.com
El servicio ya se encuentra disponible en Estado Unidos y la renta del servicio es de 499 dólares e incluye la antena, más una cuota mensual de 99 dólares.
Apenas el mes pasado, un reporte de CNBC anunció la expansión de la compañía con su servicio de internet luego de realizar algunos registros públicos como una subsidiaria en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil.
Internet de alta velocidad y baja latencia
De acuerdo con la página oficial, durante la versión beta, los usuarios pueden esperar velocidades de datos que varían de 50 Mb a 150 Mb. Además de que tendrá una latencia de 20 a 40 metros de las ubicaciones.
“A medida que lancemos más satélites, instalemos más estaciones terrestres y mejoremos nuestro software de red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad mejorarán drásticamente”, indica Starlink.
Fácil de configurar
Una vez contratado el servicio, será enviado un “kit” Starlink, con todo lo necesario para conectarse en línea, incluido el Starlink, enrutador Wi-Fi, fuente de alimentación, cables y trípode de montaje.
La página señala que Starlink requiere una vista clara del cielo para conectarse, por lo que será necesario descargar la aplicación Starlink para determinar la mejor ubicación de instalación.Foto: starlink.com
Baja latencia es igual a mejores videollamadas
De acuerdo con la compañía, latencia es el tiempo que se tarda en enviar datos de un punto al siguiente. Cuando los satélites están lejos de la Tierra, la latencia es alta, lo que resulta en un rendimiento deficiente para actividades como videollamadas y juegos en línea.
“Los satélites Starlink están 60 veces más cerca de la Tierra que los satélites tradicionales, lo que resulta en una latencia más baja y la capacidad de soportar servicios que normalmente no es posible con Internet por satélite tradicional”, explica.
Ideal para comunidades rurales o remotas
Además, la proveedora de internet resalta que su servicio es ideal para áreas del mundo donde la conectividad ha sido un desafío. “Sin los límites de la infraestructura terrestre tradicional, Starlink puede ofrecer Internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso no ha sido confiable o no está disponible por completo”.