Lucasfilms auninció que contrató al director Simon Kinberg, quien se encargará de escribir y producir una nueva trilogía de películas de Star Wars. Kinberg, conocido por su experiencia en franquicias exitosas, trabajará bajo la supervisión de la directora ejecutiva de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.
Aunque algunos rumores apuntan a que esta nueva trilogía podría continuar la saga Skywalker en los episodios 10 a 12, otras fuentes señalan que se enfocará en historias completamente nuevas dentro del universo de Star Wars.
Kinberg ya es un rostro conocido en Lucasfilm: colaboró con Dave Filoni y Carrie Beck en la exitosa serie animada Star Wars Rebels, que fue nominada al Emmy y contó con cuatro temporadas entre 2014 y 2018.
También fungió como consultor en Star Wars: The Force Awakens (2015), dirigida por J.J. Abrams, que revivió la franquicia y atrajo a una nueva generación de fans.
Kinberg tiene una trayectoria en el mundo de las franquicias cinematográficas. Su carrera incluye una década de colaboración en la saga de X-Men, además de producciones como Logan y Deadpool.
También fue productor ejecutivo en Deadpool & Wolverine (2024), y en películas como The Martian de Ridley Scott, y Sherlock Holmes de Guy Ritchie. Kinberg se siente cómodo con el reto de narrar historias que conecten con audiencias amplias y fieles a personajes emblemáticos.
Además de Star Wars, Kinberg sigue expandiendo su portafolio en proyectos de ciencia ficción y aventuras. Actualmente, está produciendo una nueva versión de The Running Man, basada en la novela de Stephen King, y una próxima película de Star Trek, dirigida por Toby Haynes.
Aunque Lucasfilm y Disney aún no han hecho comentarios oficiales, la participación de Kinberg promete una nueva dirección en la narrativa de Star Wars, atrayendo a los seguidores de siempre y a nuevos públicos en esta icónica franquicia.
bgpa