Se presentaron varios casos donde fanáticos hicieron detener el espectáculo por los ataques que sufrieron
Estados Unidos.- Múltiples fanáticos de «La guerra de las galaxias» informaron haber sufrido ataques después de ver la última entrega de la franquicia, «The Rise of Skywalker».
Emily Suzanne Jones, una empleada minorista de 19 años en Nueva Orleans que sufre de epilepsia, dijo que el robo de la película fue tan malo que la obligó a abandonar la película en los primeros 30 minutos y sufrió una convulsión en el pasillo a las afueras del hotel. mostrando en el AMC Elmwood Palace 20.
Llamó a un amigo que trabajaba en el teatro que llegó para ayudar justo cuando comenzó la convulsión.
«Duró de 30 segundos a un minuto», dijo Jones a The Post, y agregó que se llamó a emergencias pero que no terminó requiriendo ningún tratamiento adicional.
Jones dijo que probablemente evitó algo mucho peor al tomar una dosis rápida de su medicamento anticonvulsivo Keppra justo cuando sintió que se acercaba.
«Recientemente vi la trilogía original y no me molestó ni remotamente, pero esta última es particularmente llamativa», dijo.
“Ojalá hubieran sido un poco más inteligentes al respecto. Hay tanta tecnología de efectos especiales para lograr ese efecto que deseas pero ser un poco más consciente y seguro al respecto «.
Megan Wharry, una asistente de oficina de 23 años en Stockton, California, que también tiene epilepsia, dijo que logró sentarse a través de la película, a pesar de que desencadenó tanto una migraña como un episodio previo a una convulsión, médicamente denominado «aura».
» “Pensé en [dejar el teatro] pero luego lo resolví. … Me levanté e fui al baño para sentirme mejor «, le dijo a The Post. Wharry, que tuvo una convulsión poco antes de la película, sabía que podría ser una mala idea entrar, pero lo hizo porque era una superfan.
“¿Desearía haber escuchado a mi cuerpo? Sí, pero me gustó la película «. Jones y Wharry están lejos de estar solos.
Si bien no hay forma de saber exactamente cuántas personas sufrieron ataques como resultado de «Star Wars», al menos otras tres personas en Twitter informaron haberlas tenido como resultado de la película.
Al menos dos usuarios de Twitter dijeron que presenciaron personas que sufrieron ataques en el teatro en el que se encontraban; otros aún se vieron obligados a tomar medidas preventivas de emergencia.