Uno de los 600 distribuidos en el área
DANIELA ESCOBEDO DENA
En el centro de Hamburgo se encuentra un búnker Nazi que fue construído por los prisioneros en los campos de concentración.
En 1942 fueron inaugurados 600 búnkers distribuidos en distintos puntos de con el fin de resguardar a los ciudadanos alemanes de los ataques aéreos.
El búnker conocido como St. Pauli es un edificio de gran tamaño con capacidad para albergar a 18,000 personas, sin embargo, llegó a estar ocupado por 25 mil ciudadanos que buscaban refugiarse de las bombas.
[NOTICIAS] St. Pauli, un búnker de la Segunda Guerra Mundial que será un hotel de lujo http://dlvr.it/RFqlMl viajes turismo
Desde entonces se han organizado eventos culturales y deportivos a sus alrededores, ya que se encuentra ubicado en una zona paisajista que favorece a los boletines públicos y privados.
Ahora la cadena NH Hotel Group transformará el búnker en uno más de sus hoteles con 136 habitaciones inspirado en la ecléctica personalidad del lugar.
El hotel, además de contar con áreas como bar, cafetería y restaurantes, tendrá como principal atractivo un espacio donde se mostrará la historia y antecedentes del búnker y de Alemania.
Paul Hahnert, project manager habló sobre la importancia de de respetar la historia del búnker, por lo que toman el compromiso de llevar a cabo el proyecto al margen de lo que representa para la ciudadanía, apuntando hacia un futuro esperanzador.