- ¡Soy muy mamón!, Así se define Marco Licón Barraza.
-Canaco, nido de corrupción de Cuello Blanco.
-Lalo Prieto, maltrata a la prensa igual que Eugenio.
-Alto a la agresión de periodistas.
-Cayó El Jaguar. El general aprovecha.
Marco Licón Barraza, recién nombrado Director General del Cabach en el estado, no ha tenido empacho en decirles a los trabajadores que él es » bien mamón».
Qué lástima que la máxima institución que está bajo tutela del estado como es el Cobach, y que a nivel nacional tiene un gran prestigio sea dirigida por un «mamón».
No tiene en su léxico Licón Barraza algunas otras palabras para auto definirse y empleo una frase de chavo de primaria, y es mucho decir porque algunos niños si son educados y no emplean este tipo de lenguaje.
Será muy recomendado por Maru Campos para ocupar este puesto y puede ser un hombre de negocios exitoso, pero el Colegio de Bachilleres por ser la institución que es, no crecerá con alguien que no sabe ni hablar. Aplíquese Sr. director cuando entre a las oficinas del Cobach, recuerde que no es un establo ni los callejones de “La Chaveña”.
De nueva cuenta inició la danza de la democracia empresarial en la Canaco, en dónde Edibray Gómez, actual presidente, tiene que entregar el organismo empresarial, ¿a quién?, a quien decida Patricio Martínez.
La Cámara Nacional de Comercio, perdió el poder y control político que representaba hace ya algunos años. Y el motivo es, porque un grupo de comerciantes empoderados que se creen de sangre azul mantienen secuestrado este organismo.
Desde Maurilio Ochoa hasta Edibray Gómez, todos los expresidentes se tapan con la misma cobija de la corrupción, los malos manejos del dinero, cotos de poder etc.
Otros organismos como CANACINTRA, el Consejo Coordinador Empresarial, AMDA, ven a Canaco como la Cueva de “Alí Babá”, los administradores a la cabeza de Julio Chávez como director peleándose por las cuotas que les piden a los socios, como no dicen cuánto entra de dinero, a nadie le rinden cuentas, Canaco ha sido la caja chica de varios pillos de Cuello Blanco.
Recuérdese que Lalo Ramírez y Maurilio Ochoa estuvieron inmersos en la venta de los terrenos de Canaco, también le metieron la mano con guantes de catcher a la construcción del edificio, por cierto, pésimamente diseñado y mal hecho. Todo esto ha sido solapado por los presidentes posteriores como los dos últimos Carlos Fierro y Edibray Gómez, quien calla también es cómplice. Y nadie ha dicho nada.
Canaco está en proceso interno para renovar su consejo, pero no pasa nada, ante la opinión pública harán aparecer que hay varios prospectos, que es un proceso democrático. Al interior el que mece la cuna es Patricio Martínez, es el titiritero de la Canaco.
Lalo Prieto contra viento y marea, logró conseguir los permisos para presentar la edición 2021 de Expogan.
O le falta experiencia a Lalo Prieto o le dejo la responsabilidad a gente sin conocimiento. Y llama la atención porque hasta el sábado, esta Expo no tenía nada de familiar. Los bares y venta de cerveza a todo lo que da, y los juegos para los niños y los papás cerrados.
Además de lo anterior, en la oficina para brindar apoyo a los medios de comunicación fue ocupada por una persona que no tiene los mejores modos para hacer su trabajo, trata a los reporteros muy déspota, pero además dice que son instrucciones de Lalo Prieto.
Y para muestra de la falta de cortesía de los organizadores de Expogan, fue la forma en la que trataron el sábado por la noche en el concierto de Marisela a «El Cañero», Beto Hierro quién solo quería tomar la mejor foto para El Heraldo de Chihuahua, y los de seguridad lo trataron a empujones, y en esa misma presentación la artista llegó dos horas tarde, de las 10 la subieron al escenario a las 12:30, y para ponerle la cereza al pastel Vanesa Rascón al hacerse la graciosa como presentadora, se le ocurrió decirle al público que no traían ni para comprar cerveza, que si en que trabajaban, esto para que no se desesperaran por la tardanza de Marisela por lo que los abucheos no se hicieron esperar. Así que, si el gobierno no suspende la Expogan por tanto aumento de Covid, los responsables van hacer que quiebre la feria ganadera por tanto desatino.
La actitud de los responsables de Expogan, recuerda el desprecio que hizo Eugenio Baeza a los medios de comunicación hace 15 días en su torneo de Golf organizado por Fundación Bafar, el grupo de colaboradores de Eugenio son más déspotas que el mismo empresario.
Por cierto, hablando de malos tratos a la prensa; Maru Campos y Marco Bonilla tienen la obligación inmediata de ponerle un freno a la agresión que han venido sufriendo los periodistas en plena función de su trabajo en menos de un mes, hay que recordar a los policías municipales esposando y golpeando a un colega hace menos de un mes, y lo más reciente, los compañeros Gabriel Venzor «El Pato» y Marco Aurelio Guevara quienes fueron agredidos por hacer la chamba.
Luego del enfrentamiento en La Norteña por parte de Francisco Javier A. Alias «El Jaguar» y sus escoltas en contra del ejército y donde cayó herido el supuesto líder criminal, el general de cinco estrellas Roberto Fierro, ni se despeino para llevarle una orden de aprehensión a la camilla del Hospital General en dónde es atendido por heridas de bala. Aguas mi general, no siempre le van hacer su chamba. Hay que poner a trabajar a sus muchachitos que para eso les pagan. Las órdenes de aprensión ahí están en contra de los malandros.