LautaroTonellotto
Sin duda Red Bull vive un gran momento debido a que se mantiene líder del campeonato de constructores y de pilotos luego de la gran victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Canadá. Sin embargo, en las últimas horas, la escudería austríaca decidió suspender a Juri Vips, uno de sus pilotos juniors, luego de que haya realizado comentarios racistas en un streming.
En el Toro Rojo están pendiente de todo que sucede dentro como fuera de la pista para sacarle el mejor provecho a cada una de las carreras. A su vez, la vida de los conductores está estrictamente controlada para que cada uno saque lo mejor de sí como sucedió con Yuki Tsunoda, quien fue trasladado de Inglaterra a Italia para que se enfoque en las mejoras que debía llevar adelante para comenzar a tener buenos resultados en la temporada 2021.
Por otra parte, esta tendencia que tiene Red Bull se ve reflejado en el resto de sus categorías y lanzó un fuerte comunicado en relación a uno de sus pilotos. Se trata de Juri Vips, piloto junior y de reserva de Alpha Tauri, a quien lo suspendieron luego de que haya dicho “jodido negro” cuando realizaba un streming con el juego Call of Duty Warzone.
“Red Bull Racing ha suspendido al piloto júnior, Juri Vips, de todas las funciones del equipo con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa del incidente. Como organización, condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero con el lenguaje o el comportamiento racista dentro de nuestra organización», informó el Toro Rojo en sus respectivas redes sociales.
Por otro lado, Juri Vips se pronunció respectos a sus dichos y pidió perdón por el comentario que había realizado. “Deseo disculparme sin reservas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una transmisión de juegos en vivo el día de hoy. Este lenguaje es totalmente inaceptable y no refleja los valores y principios que sostengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que deseo dar. Cooperaré plenamente con la investigación», expresó el Vips en Instagram.