La jugadora brilla en el futbol inglés y es una de las más populares de su país, ¿ya la conocías?
Sonia O’Neill está en el foco de las principales noticias ya que la jugadora de la selección femenina de fútbol de Venezuela se animó a criticar a la entrenadora Pamela Conti por una supuesta actitud de desprecio hacia ella y otras compañeras. A esta contienda se sumó la capitana Deyna Castellanos y otras figuras que opinaron sobre lo que sucede.
O’Neill nació en Toronto, Canadá, el 19 de agosto de 1994 pero posee la nacionalidad venezolana e italiana. Con una estatura de 1.68, en octubre de 2019 fue convocada para vestir la camiseta vinotinto luego de 15 años practicando fútbol en distintos equipos.
a futbolista se desempeña en la posición de mediocampista, aunque posee un carácter flexible, lo cual le permite moverse en otra como la de defensora central. Actualmente forma parte del London City Lionesses, pero en el pasado jugó para el Husqvarna de Suecia, la Roma y Pink Bari de Italia, ŽNK Split de Croacia, Fleury 91 de Francia, Rangers de Escocia y Turbine Potsdam de Alemania.
A pesar de las múltiples ciudadanías que posee la futbolista, ella siempre dejó en claro que jugaría únicamente para Venezuela, aunque ahora su permanencia allí está en riesgo. Resulta que según la futbolista, su entrenadora Pamela Conti ha demostrado actitudes de rechazo hacia ella, a tal punto de inventar algunos hechos que no sucedieron con el fin de no convocarla como titular.
«No estoy lesionada ni enferma, ni hice algo grave», comenzó diciendo la venezolana y agregó: «La entrenadora mentirá sobre esto después del partido y va a usar esta mentira como una excusa para no volver a convocarme a la selección», dejando en claro también que ese es el deseo de la DT, quien se lo hizo saber a otras personas integrantes del conjunto.
«Yo me di cuenta del cambio de ella conmigo hace mucho tiempo», expresó O’Neill hacia quien es su DT. No fue la única que la criticó por el aparente mal manejo que tiene puertas adentro del conjunto y algunos medios informan que podrían surgir más nombres que la apoyen en su discurso.