Los ministeriales atacados esta tarde buscaban a reos que se fugaron del Cereso; dos fueron asesinados y otros dos resultaron con lesiones. Policías estatales abatieron a cinco sicarios.
Autoridades emitieron esta información oficial respecto al enfrentamiento registrado la tarde de este lunes en la avenida Valle del Sol.
Según el reporte, agentes ministeriales buscaban a reos que escaparon ayer del Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez.
Este es el documento de prensa emitido por la Fiscalía:
En acciones de búsqueda de los evadidos del Cereso No. 3, así como de sus cómplices, personal de la Agencia Estatal de Investigación sostuvo un enfrentamiento en el que fallecieron dos elementos ministeriales y dos más resultaron heridos.
Al acudir en apoyo a los elementos de la AEI, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sostuvo otro enfrentamiento en el que abatieron a cinco de los sujetos, los cuales portaban vestimenta táctica.
A través de la frecuencia de emergencia, elementos de la AEI reportaron un ataque en su contra cuando realizaban labores en el fraccionamiento Canto de Murano, por lo que de inmediato, personal de todas las corporaciones inició la búsqueda de los responsables.
Durante el operativo de búsqueda, los elementos de la Policía del Estado tuvieron a la vista un automóvil Ford Fusion, de color guinda tripulado por varios sujetos que, al verlos, accionaron sus armas de fuego en contra de las unidades por lo que se inició una persecución que concluyó en el cruce de las calles Júpiter y Valle del Sol, donde quedaron abatidos 5 sujetos que portaban chalecos antibalas, cascos y equipo táctico, además se aseguraron 4 armas de fuego largas.
Los dos agentes ministeriales lesionados se reportaron fuera de peligro.
Uno de los enfrentamientos tuvo lugar en calles de Valle del Sol, cuando el personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las acciones de búsqueda de los evadidos y se toparon con los sujetos a bordo de varios vehículos.
En las intervenciones se aseguraron cuatro armas largas y equipo táctico, así como un vehículo Cherokee blindado, un Ford Fusion y una Suburban; también varios cartuchos empotrados en carrilleras.