Eduardo Arredondo Delgado
Savage Existence, una banda con miembros de Costa Rica y Canadá, defiende al género del metal y descarta que haya crisis. Se definen como el Pantera centroamericano y subrayaron que no tienen competencia con Sepultura ni con nadie. “Venimos de tocar con Cavalera Conspiracy (ante1800 personas) y la música es para gozarla y Sepultura es una banda importante” señaló, Anton Darusso, portando una cachucha de la agrupación.
En conferencia de prensa puntual, el cantante, Anton Darusso (nacido en Rusia), explicó que el arrastre a los conciertos se consigue con la conexión. “Lo veo como un auge (al metal), pues hay incluso series en diversas plataformas que le han dado prioridad este género como el caso de “Stranger Things” donde incluso se le dio un homenaje a Metallica con la pieza de Master of Puppets”.
El productor y músico, Logan Mader, no se arrepiente de haber trabajado con nadie y asegura que lo volvería hacer con muchos músicos porque no tiene enemigos. Y manifestó que tiene una gran relación con los miembros de Machine Head y con Max Cavalera de Soulfly y entre risas dijo que también la tiene con la manager y esposa de Max, es decir Gloria, la mujer que sembró la duda y la separación de Sepultura en la década de los noventa.
Daniel Cleland (guitarra y fundador) indicó que cuando escribieron el primer álbum, “Animals”, solo lo hicieron casi baterista y guitarrista y después de tener las canciones para el primer álbum las grabamos ya con la incorporación de los demás integrantes.
Cleland dijo que lanzará un libro sobre el cómo crear y desarrollar empresas, buscando hacer negocios y lograr mantenerse.
La banda coincidió que fueron Sepultura y Pantera sus primeras influencias y dijo que Anton dijo que le puso a su hijo el nombre de Phil basado en darle tributo al cantante de Pantera, Phil Anselmo.
“Ojalá la reunión de Pantera no sea una cuestión de dinero ni de nostalgia” subrayó el cantante.
La banda dijo que tuvo que cancelar algunas fechas por falta de visados.