Historia de Diana Miriam Alcántara Meléndez •
Sólo hace algunas semanas, Eduin Caz, el vocalista de Grupo Firme, anunciaba tras celebrar su cumpleaños 30 que se tomaría una pausa de los escenarios y que el motivo es que quiere dedicarse a su familia. “Voy a ser un buen padre de familia. Me voy a esforzar por ser un mejor padre”, dijo a los medios de comunicación.
Reveló que primero concluiría con los conciertos agendados y justo en una presentación reciente, hizo una revelación que nos daría una idea más clara de qué provocó esta decisión de un cambio de rumbo en su vida: Eduin Caz revela que tuvo cáncer y que afortunadamente, la enfermedad está en remisión.
En pleno concierto habló de la cirugía que le realización y tras hablar de sus cicatrices, les dijo a sus fans que quiere compartir con ellos la verdad para que entiendan y para que tomen en cuenta y muy en serio los males y dolores, porque él no le puso mucha atención y resultó que era cáncer; afortunadamente, lo ha vencido.
Eduin Caz tuvo cáncer
El año pasado, se reveló que el nativo de Culiacán, Sinaloa, tenía una hernia hiatal que lo llevó a ser hospitalizado de emergencia un 8 de mayo tras desvanecerse en un concierto el día anterior. El problema de salud, claro, es algo que él venía arrastrando desde hace tiempo.
“Los que son mis verdaderos fans saben que tengo hernia hiatal crónica que me habían dicho que la tomadera tenía que controlarla es más hasta cancelarla y ese día se me olvidó por completo”, dijo más tarde en redes, una vez que recibió tratamiento.
Ahora se sabe que esto derivó en algo más grave y como el cantante mismo comenta durante su concierto, ese algo fue ‘esófago de Barret’, que es una lesión en la parte inferior del conducto que conecta la boca y el estómago.
La lucha en privado
Eduin Caz dijo durante su concierto que es la única vez que hablaría del tema y compartió que el pasado 4 de noviembre queda marcado en su vida para siempre, porque le informaron que era cáncer. Buscó a los mejores especialistas que pudo y siguió un tratamiento.
Meses después y agradeciendo a sus doctores, dice que está libre de esta enfermedad y lo celebra; aclarando que si nunca dijo nada y todo este tiempo lo mantuvo privado, fue porque no quería que la gente se sitiera mal por él o lo tratara diferente. Festeja claro, las buenas noticias, que ahora sí, comparte con todos.