Hay entrevistadores que saben cómo hacer para que sus interlocutores cuenten incluso aquello que no quieren decir. Otros, con solo un comentario fuera de lugar, pueden hacer peligrar su cometido. En este segundo grupo se puede ubicar a Kelly Clarkson. La cantante oriunda de Texas ganó fama luego de participar del programa de talentos American Idol y, desde hace algunos años, tiene su propio show que lleva su nombre.
Este jueves, Clarkson recibió en su programa a la actriz colombiana Sofía Vergara, que se encuentra en plena promoción de la miniserie de Netflix Griselda, en la que le da vida a la despiadada narcotraficante Griselda Blanco. Sin embargo, más allá de su buena predisposición de siempre, se vio obligada a ponerle un límite a su anfitriona al recibir un comentario de dudoso gusto.
Como ocurre en muchas ocasiones en las que los actores deben interpretar personajes que existieron en la vida real, Vergara tuvo que someterse diariamente a largas sesiones de maquillaje para que su rostro se pareciera al de la mujer que creó un imperio en Miami a través de la venta de drogas ilícitas. De hecho, la producción emitió un clip en el que podía verse a la actriz de Modern Family mientras se le aplicaban prótesis faciales. Sin embargo, luego del clip, Clarkson expresó: “Te ves increíble. ¿Solo te cambiaron la nariz o algo así, no?”.
El comentario sorprendió a Vergara, que incrédula expresó: “¡¿Qué?! ¿Estás loca?”. Sin darse cuenta de que claramente su comentario no se correspondía con la realidad y, además, había molestado a su invitada, Clarkson continuó. “Cualquier cosa que haya hecho el equipo de maquillaje y peluquería de Griselda fue ligero”, afirmó.
“No, Kelly. Tomó horas”, volvió a explicarle la actriz. Pero no hubo caso, la cantante insistió: “Probablemente tomó tiempo, pero lo que digo es que el ligero cambio cambió completamente tu ser”. Y entonces, Vergara explotó: “¡Cállate la boca!”. Entonces, la anfitriona comenzó a reír a carcajadas, empezó a aplaudir y terminó tomando el brazo de su invitada. Pero no era broma y Vergara estaba dispuesta a señalarle, una vez más, que estaba equivocada: “El equipo trabajó mucho: cada día tenían que ponerme una dentadura postiza, una peluca, una nariz… Tenía plástico de oreja a oreja”, explicó.
Entonces sí, Clarkson se retractó y expresó que la transformación fue “perfecta” y que el equipo de maquillaje había hecho “un gran trabajo”. Pero, hablando por encima de Vergara, siguió: “Pareces una actriz diferente… Podrías tener una vida completamente diferente”.
A principios de enero, la actriz vivió otro momento televisivo incómodo en España, cuando participó como invitada del programa El Hormiguero. Todo comenzó cuando el conductor Pablo Motos quiso hacerse el gracioso y con sarcasmo le dijo que hablaba mal inglés, a pesar de haber desarrollado su carrera en los Estados Unidos. Ya algo cansada de las continuas interrupciones y del dudoso humor del conductor, la actriz disparó: “ ¿Cuántas nominaciones al Emmy tienes tú en Estados Unidos, perdona? ¿Cuántas veces te nominaron a los Golden Globes? ”. Sin respuestas para dar, Motos intentó continuar con la entrevista, pero la tensión entre ellos se había vuelto insalvable.