Sociales

Trump: Mi retórica une a las personas

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los comentarios de Trump llegan horas después de que el ex representante Beto O’Rourke, aseguró que el Presidente comparte la culpa por el incidente en El Paso

POR  AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió de las acusaciones sobre su retórica, señalado de inspirar al autor del tiroteo en El Paso, Texas, luego que hallaran una manifiesto en el que advertía de una “invasión hispana”.

“No creo que mi retórica lo haga en absoluto. Creo que mi retórica une a las personas. A nuestro país le esta yendo realmente bien”, dijo Trump en la Casa Blanca, antes de partir hacia Dayton, Ohio, donde se reunirá con víctimas del tiroteo ocurrido el domingo

Trump aprovechó para acusar a sus oponentes demócratas de “obtener ganancias políticas” al vincular sus comentarios sobre el tiroteo de Texas e dijo que se mantendría alejado de la “refriega política”.

Las visitas de Trump a los sitios de los tiroteos del fin de semana, que suman 31 muertos, 8 de ellos mexicanos, tenían la intención de consolar a las víctimas y atender las problemáticas de la violencia armada, sin embargo, se vieron ensombrecidas por el debate divisivo por la retórica antiinmigrante atribuida al Mandatario.

Trump aprovechó su reunión con los medios para destacar que una cuenta de Twitter que se cree pertenece al tirador de Dayton, asesinado a tiros en la escena, tiene mensajes de apoyo a candidatos demócratas rumbo a las elecciones del 2020, como la senadora Elizabeth Warren o el senador Bernie Sanders.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: EFE

Supongo que podría decir que era una persona que apoyaba a Bernie Sanders, lo entiendo. Antifa, lo entiendo. Elizabeth Warren, lo entiendo. No hay nada sobre el Presidente Trump”, afirmó a reporteros.

No culpo a Elizabeth Warren. No culpo a Bernie Sanders. Estas son personas enfermas, agregó el Presidente en referencia al tirador.

Los comentarios de Trump llegan horas después de que el ex representante Beto O’Rourke, aseguró que el Presidente comparte la culpa por el incidente en El Paso por fomentar un clima antiinmigrante.El Mandatario tuiteó más tarde que O’Rourke usa un “nombre falso” para presumir herencia hispana.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…