Blog

Fernanda Pérez Sánchez

Los jeans acampanados van a permanecer mucho, mucho tiempo en nuestros armarios. Para otoño/invierno el decreto más certero provino de la pasarela de Celine y ahora sabemos que primavera/verano 2021 seguirá plagada de esta silueta gracias a la aportación de Balmain en su más reciente desfile en París.

Por lo tanto, es hora de que te vayas armando no solo de unos cuantos modelos, también de unos tips para usarlos, sobre todo si eres de estatura bajita, pues sacarle el provecho a estos jeans sí es posible cuando mides 1.60 o menos.

En esta ocasión, hablaremos de consejos llevar estos jeans cuando eres bajita, pero en clave los de errores que definitivamente debes evitar al usarlos. Como siempre, toma nota para tus próximos looks.\

Llevar jeans acampanados a la cadera

Elige jeans acampanados de cintura alta.© Edward Berthelot Elige jeans acampanados de cintura alta.El tiro a la cadera divide tu figura de manera que marca exactamente dónde comienzan tus piernas y si éstas no son muy largas, será todavía más evidente con este tipo de pantalones, por lo que si tu estatura es baja, la apuesta infalible para alargar tu silueta siempre serán los jeans de tiro alto, sobre todo los acampanados, pues su forma en las piernas puede crear un efecto sumamente espigado si los combinas con botines de tacón cuadrado o algunos stilettos.

Que el acampanado sea enorme

Si eres bajita, aléjate de el acampanado dramático.© Jeremy Moeller Si eres bajita, aléjate de el acampanado dramático.Sí, la silueta acampanada puede ser muy favorecedora, pero si optas por un wide leg grandísimo y eres bajita, el efecto puede ser el contrario y tus piernas pueden perderse en un mar de denim. Lo mejor es optar por modelos que tengan una campana promedio para que así le saques todo el provecho a estos jeans de esencia setentera.

Usarlos con flats

Evita el calzado plano y mejor vota por zapatos con un breve tacón o plataforma.© Edward Berthelot Evita el calzado plano y mejor vota por zapatos con un breve tacón o plataforma.Partamos desde el punto de que los flats llevan varias temporadas al fondo del clóset. Los nuevos reemplazos se encuentran en los mocasines, los chunky sneakers, las combat boots (si hablamos de zapatos sin tacón). Así que, evita combinar los jeans acampanados con calzado plano, mejor usa otros que tengan un kitten heel que estilice tus piernas. Si son tenis, procura que tengan plataforma pequeña y en el caso de las botas, que sean con el tacón de tu preferencia.

Escoger un modelo muy corto o muy largo

Escoge unos jeans acampanados con el ruedo exacto que no disminuya tu estatura.© Melodie Jeng Escoge unos jeans acampanados con el ruedo exacto que no disminuya tu estatura.Si escoges unos jeans acampanados muy largos te ocurrirá lo mismo que con el caso de la campana demasiado grande: tus piernas se perderán y será complicado sacarles partido con cualquier calzado que te pongas porque ni siquiera se alcanzará a ver. Ahora, en el extremo opuesto, si los pantalones son muy cortos, reducirás el tamaño de tus piernas. Lo mejor es que el ruedo cubra los talones y permita que sea asome la punta de tus zapatos.

No prestar atención a la prenda superior

No uses prendas oversize, lograrás el efecto contrario al de alargar tu figura.© Jonathan Daniel Pryce No uses prendas oversize, lograrás el efecto contrario al de alargar tu figura.Sí, los jeans acampanados realzan por sí solos, pero eso no quiere decir que des por sentado la importancia de lo que te pones arriba. Si va a ser un t-shirt, procura que siempre esté fajada, así ganarás altura si optas por el tiro alto, lo mismo aplica para una camisa. Si vas añadir un blazer, que éste no sea oversize, porque nuevamente perderás tamaño, procura que sea uno que se ajuste a tu cintura y que no sea demasiado largo.

Please follow and like us:

Deja un comentario