Sociales

Presentan video musical para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Presentan video musical para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Niñas, adolescentes y maestras del Centro de Estudios Musicales, e integrantes de la Orquestrina Femenil Chihuahua, realzaron la labor artística de la mujer en la enseñanza y la práctica musical; la videograbación  se encuentra disponible en  redes sociales de SEyD y CEM

Como parte del modelo educativo Música en mi Escuela, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), presentó a través de las redes sociales de la dependencia, el video musical “Mi Tierra”, como una aportación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La Orquestrina Femenil Chihuahua, agrupación de reciente formación, e integrada en su totalidad por niñas, adolescentes y maestras pertenecientes al Centro de Estudios Musicales (CEM) Chihuahua, realzó la labor artística de la mujer en este evento.

La coordinadora estatal del programa Música en mi Escuela, Melodía Gaytán, comentó que el video fue posible después de varias semanas de preparación por parte de este grupo de mujeres sumamente talentosas y comprometidas.

Enfatizó que la calidad artística y el desempeño de la mujer, no solamente como parte fundamental en la enseñanza, sino en la práctica de las artes musicales, se hicieron patentes gracias a  la orquesta de cámara, a la diversidad instrumental, y a la consolidación  de un concepto presencial de sus integrantes, adaptado a la situación actual de la pandemia.

“Una orquesta ejemplifica de manera extraordinaria los roles sociales que tan importantemente impactan en materia de la formación de la niñez en el sistema educativo”, agregó.

El video puede ser visto a través de la página de Facebook de la Secretaría de

Educación y Deporte,

https://www.facebook.com/secretariaeducacionchihuahua/, así como en la del

Centro de Estudios Musicales, https://www.facebook.com/CEMCHIH.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…