Sociales

presentación de ‘Bumblefoot’ en Chihuahua

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El músico ha trabajado para famosas bandas de rock, como Guns N´ Roses

 Fue tanto el éxito de la presentación de Ron “Bumblefoot” Thal, el guitarrista de talla mundial en esta ciudad  , que su presentación dentro de Casa Chihuahua tuvo que trasladarse a las afueras  del recinto en el corredor de la calle Libertad ante una gran afluencia.

El músico ha trabajado para famosas bandas de rock, como Guns N´ Roses. Dicho evento se llevó a cabo por medio de una alianza entre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua y el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez. Durante la presentación los asistentes disfrutaron de principio a fin admirando la forma de ejecutar su guitarra, ganándose así la ovación de la gente.

El objetivo de este evento fue ofrecer a los amantes del rock el encuentro con una figura como lo es Ron Thal y además promover la música y la capacitación artística, primordialmente entre la juventud y la niñez chihuahuense.

Bumblefoot es también vocalista y compositor. Cuenta con una trayectoria de 25 años y ha formado parte de importantes giras y presentaciones internacionales con grupos como

Ronald Jay Blumenthal, más conocido como Bumblefoot, posee una vasta carrera como solista y ganó popularidad por ser uno de los tres guitarristas principales de la nueva versión del grupo de hard rock Guns N’ Roses hasta 2015 y haber grabado con ellos el álbum “Chinese Democracy” en 2008.

Bumblefoot es también un compositor consumado cuya música a menudo se escucha en televisión, cine y videojuegos, incluida la canción principal de “That metal show” de VH1. Es profesor adjunto en Suny Purchase College, donde enseña producción musical; trabaja con embajadas de Estados Unidos en todo el mundo en programas de música intercultural; y con docenas de organizaciones benéficas internacionales visitando, guitarra en mano, orfanatos y hospitales infantiles de todo el mundo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…