Sociales

‘Nos están comiendo desde adentro’

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Fotografía Internet

‘Nos están comiendo desde adentro’

La revista Time prepara una publicación donde analiza el porqué los Estados Unidos están perdiendo la batalla contra el terrorismo nacionalista blanco

La revista semanal Time anunció que publicará un amplio reportaje en el que aborda el tema de las masacres cometidas en los Estados Unidos durante la última década, a raíz de los ataques cometidos en El Paso y en Dayton, que cobraron la vida de 31 personas.

En su portada, la revista dice: “Suficiente”. De fondo, en toda su portada, aparecen los nombres de las 251 ciudades

“Cuando piensas en un terrorista, ¿qué ves? La imagen que acecha en las pesadillas de los estadounidenses es similar a los autores de los ataques del 11 de septiembre: un yihadista islámico. No un supremacista blanco de 21 años de un suburbio de Texas”, dice Time.

Desde aquel 11 de septiembre cuando cayeron las Torres Gemelas, los supremacistas blancos y otros extremistas de extrema derecha han sido responsables de casi el triple de ataques en suelo estadounidense.

También revela que de 2009 a 2018, la extrema derecha ha sido responsable del 73 por ciento de las muertes domésticas relacionadas con extremistas, según un estudio de 2019 de la Liga Anti-Difamación (ADL).

También, lanza una crítica a los líderes de aquella nación, “por no haber sabido enfrentar esta amenaza”.

Al abordar el tema del terrorismo doméstico, Time afirma: “Si no podemos llamar a un mal por su nombre, ¿cómo podemos esperar derrotarlo?”.

La publicación de Time entrará en circulación el 19 de agosto próximo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…