Espectaculos Sociales

Muere a los 68 años Gordon Bressack guionista de los “Animaniacs” y “Los Pitufos”

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Este viernes 30 de agosto, por la noche, murió del guionista Gordon Bressack a la edad de 68 años, guionista famoso por series como  los “Animaniacs”,“Los Pitufos” y “Pinky y Cerebro”

POR  ALFREDO SOTO

Estados Unidos.- Si eras de esa generación que al llegar de la escuela lo primero que hacías era encender el televisor para ver al canal #5 o te despertabas temprano los domingos para disfrutar de la animada programación de determinados canales en la VT abierta, no existían las Tablets ni los Smartphones vas a sufrir esta noticia.

Este viernes 30 de agosto, por la noche, se informó la muerte del guionista Gordon Bressack a la edad de 68 años, guionista famoso por series como  los “Animaniacs”,“Los Pitufos” y “Pinky y Cerebro”

Esto sucedió en Los Ángeles en el estado de Calaifornia, Estados Unidos. El hijo de Gordon Bressack,  James Cullen Bressack, publicó una foto de él con su padre en Instagram junto a un emotivo mensaje de despedida.

Aquí transcribimos estas palabras de su hijo para uno de los magos que nos hechizó de niños.

“Las palabras no pueden comenzar a describir cómo me siento ahora. Eras mi mentor, mi compañero de escritura, mi héroe, mi mejor amigo, pero sobre todo eras mi papá. Te extrañaré más de lo que nunca sabrás.

Sabía que llegaría este día, pero de alguna manera siempre pensé que superarías las probabilidades y vivirías para siempre, porque eso es lo que hiciste, superaste las probabilidades. Gracias por todo lo que me enseñaste. Gracias por ser un narrador e inculcarme un amor por las historias.

Gracias por hacerme ver película tras película cuando era pequeño y hacerme preguntas sobre ellos. Gracias por decirme que iba a ser cineasta antes de saber lo que eso significaba. Significaste el mundo para mí, siempre lo has hecho y siempre lo serás.

Siempre estaré agradecido por poder escribir con el mejor escritor que he conocido, tú, y apreciaré esa película por el resto de mi vida.

Irónicamente, los dos estábamos escribiendo esa historia sobre este momento hoy y, sin embargo, nunca realmente contamos el otro. Te amo papá, hasta la luna y de regreso. Siempre te extrañaré. DEP.

Para aquellos de ustedes que leen, a mi papá le encantaba hacer reír a la gente, y estoy muy agradecido de que su legado siga vivo a través de las muchas caricaturas que escribió e hizo.

Si te gustan los dibujos animados, mira un episodio de Pinky and the Brain o Anamaniacs y ríete en su honor. Sé que es lo que él querría”

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…