Espectaculos Sociales

“Misión del ser humano, volver con la Divinidad y su naturaleza”: Maestro Santiago

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Misión del ser humano, volver con la Divinidad y su naturaleza”: Maestro Santiago

Eduardo Arredondo Delgado

El maestro, médico tradicional Santiago Cortez Martínez explicó que los tiempos convulsos que vive México y el mundo es un reflejo del caos y paradójicamente del renacer.

De visita por el estado de Chihuahua, Cortez Martínez dijo que se nos ha olvidado otra vez ser  “Humanos” ese prodigio que el ser supremo nos dio.

“Se trata de reconectarnos con la madre naturaleza y todos absolutamente todos tenemos que hacer esa tarea, de volver con el Uno, con el Gran Espíritu.

Invitado por Arturo Rascón mejor conocido como Abuelo Jaguar y Daniel Martínez Ruíz, juntos con otras etnias  desarrollarán una ceremonia de curación y la causa es motivo de alegría dijo El Abuelo Jaguar.

El hombre medicina, Daniel Martínez dijo que su encuentro con  Rascón fue de otro mundo, porque sin quererlo se encontraron en algún lugar de México y ahora los tres tienen la misión de Sanar el cuerpo viviente de la Madre Tierra.

Para el maestro Santiago, la salud espiritual se trata de no llevar odios, de amarse a sí mismos y llevar una vida sencilla, difícil pero se puede.

El maestro Santiago puntualiza que la Pandemia nos trajo una lección, una reflexión de nuestra forma de vida.  Y con esta reflexión nos dio pie otra vez, a buscar  ser hermanos, no de la boca hacia afuera como sostiene Daniel Martínez.

“No estamos en contra de la tecnología, ni del progreso, pero nuestros antecesores vivían de otra forma, alejados del control y se habían dado cuenta del misterio de vivir”.

Tanto  el Abuelo Jaguar, como Santiago y Daniel Martínez no tienen sitio fijo debido a sus actividades en pro de la sanación.

El maestro Santiago vive en el municipio de  Huautla, de Jiménez en  Oaxaca, lugar conocido por ser el origen de  la sacerdotisa, María Sabina, cuyo legado aún lo conserva la familia, principalmente nietos y bisnietos. Su curación a través de los “Niños Santos”, que dejó en entredicho a la ciencia y redescubrió una tradición casi extinta. Fue visitada por innumerables figuras del espectáculo, entre ellas John Lennon y hasta fue utilizada  por Sotero Garciarreyes  con idea de Raúl Navarrete para crear la historia de El Cacique Inmortal en  el comic de Fantomas, La Amenaza Elegante, que Editorial Novaro lanzó hace décadas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…