Blog

Van ocho secuestrados en tres años, sólo uno fue devuelto con vida a su familia

CHIHUAHUA.- Ocho integrantes de la comunidad menonita en Chihuahua han sido privados de la libertad de 2016 a la fecha; sólo uno de ellos regresó con vida. Esta comunidad también ha sido víctima de extorsiones, cobro de derecho piso y han quedado en medio de enfrentamientos armados en sus localidades.

Los menonitas que habitan en el municipio de Cuauhtémoc han sido secuestrados por sumas que llegan hasta los tres millones de pesos, sin embargo, no todos fueron plagiados para pedir un rescate.

Tan sólo durante 2018 ocurrieron seis atentados contra miembros de esta comunidad, de los cuales sólo salió con vida un hombre de 70 años después del pago de un rescate.

El caso más reciente es el del empresario Abraham Harmas Peters, el cual fue encontrado sin vida el día 26 de junio en una casa de seguridad, luego de que fuera privado de la libertad momentos antes de que llegar a un restaurante por dos sujetos armados 36 horas antes de los hechos.

La víctima contaba con antecedentes criminales en Estados Unidos por actividades relacionadas al narcotráfico entre ese país y Calgary, Canadá.

Por este crimen fue detenido Noel N, el cual se cree que pertenece a una banda que opera desde la Ciudad de México y que fuera artífice del plagio de Peter Stoesz Sawatzky, quien fue privado de la libertad en condiciones similares, sin embargo, por él se pagó un rescate en la capital del país, con lo que fue liberado.

Con la causa penal 310/2019, dio inicio la audiencia con el presunto a través de video conferencia, a quien se señala como la persona que privó de la libertad al empresario, el pasado lunes 24 de junio, cerca de las siete de la mañana, cuando la víctima estaba por ingresar a un restaurante del Corredor Comercial Manitoba.

Autoridades tienen a otro detenido por este caso y se cree que hay un tercero involucrado en el municipio de Cuauhtémoc, desde donde esta banda selecciona a las víctimas cuyo rescate es negociado desde la Ciudad de México.

Please follow and like us:

Deja un comentario