(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Repasamos los años centrales de la vida de Jesús de Nazaret, recorriendo su labor como predicador, sus ideas políticas y religiosas y, por supuesto, los dramáticos y últimos días de su vidaque hacen referencia a su pasión. A continuación, te invitamos a conocer la Biografía de Jesús de Nazaret.

biografia-de-jesus-de-nazaret

Sin dudas Jesucristo es uno de los hombres que más profundamente ha influido en la historia de la Humanidad. Su predicamento en vida, se transformó tras su muerte y dando lugar a una nueva religión, que se extendió por buena parte del mundo occidental, a través de la evangelización llevada adelante por la Iglesia Católica. A tan sólo unos par de meses de Semana Santa, conmemoración de la Pasión de Jesucristo, repasaremos brevemente parte de su biografía: sus años como predicador y como líder espiritual.

La biografía de Jesús de Nazaret llega a nosotros a través de los evangelios, los libros sagrados escritos por aquellos que se acercaron mucho a Jesucristo y decidieron informarse y escribir sobre la vida de Él. En estas escrituras se describe a Jesucristo como un hombre pacífico y alejado de la violencia, una característica bastante común en los años de la dominación del Imperio Romano. Sin embargo su mensaje era conflictivo. Se contraponía al cumplimiento de la Torah que propugnaban los fariseos. También se distanciaba de las creencias de los esenios, y las otras religiones que allí se practicaban. Al provenir de un Imperio politeísta, no era de extrañar que los creyentes se dispersaran en diferentes religiones. Lo único que se salvaba era el Templo de un rol central en la vida espiritual y en donde nadie, en su interior, era juzgado por rezar.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…