Sociales

Empresario recomienda trabajar 3 días por semana y 4 horas al día

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El fundador de Alibaba propone llevar a cabo una reforma de la educación para la era postindustrial, para que sea posible una mejor calidad de vida

POR  ANDRES RODRIGUEZ

China.- Jack Ma, el multimillonario tecnológico chino conocido por discutir a favor de un día laboral de 12 horas, ve un futuro en el que las personas tendrán que trabajar solo 12 horas a la semana.

El fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba

Cada revolución tecnológica, la gente comienza a preocuparse. En los últimos 200 años, nos ha preocupado [que] la nueva tecnología va a eliminar todos los trabajos, dijo en una discusión en Shanghai con Elon Musk, el cofundador multimillonario de Tesla.

Tesla está construyendo una fábrica de vehículos eléctricos en la ciudad, y los dos estaban en el escenario de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial allí.

Bloomberg

@business

Jack Ma, long an outspoken advocate for China’s extreme work culture, says 12-hour work week possible in AI era https://bloom.bg/2zpHWHQ 

Video insertadoMa ha provocado controversia con su respaldo a las prácticas laborales “996” que prevalecen en la industria tecnológica de China, en virtud de las cuales se espera que los empleados trabajen de 9 a.m. a 9 p.m., seis días a la semana.

En comentarios a principios de este año, Ma dijo que la oportunidad de trabajar esas horas era una “bendición” y que sin este tipo de cultura laboral, la economía de China era “muy probable que perdiera vitalidad e ímpetu”.

Otro titán tecnológico fue más allá, declarando que la cultura 996 era para holgazanes. Richard Liu, director ejecutivo de la empresa rival de comercio electrónico JD.com, dijo que trabaja “8116 + 8”, o de 8 a.m. a 11 p.m. De lunes a sábado, luego solo ocho horas los domingos.

dijo el jueves que los avances tecnológicos permitirían a las personas vivir más tiempo y trabajar muchas menos horas.

Pero hablando con Musk el jueves, Ma dijo que en el futuro, las personas podrán disfrutar de una semana laboral mucho más corta. “En los próximos 20 a 30 años, los seres humanos vivirán mucho más.

Pixabay

La tecnología de las ciencias de la vida hará que las personas vivan probablemente 100 o 120 años ”, dijo. “Eso puede no ser bueno porque consigues que el abuelo de tu abuelo siga trabajando duro”. Pero no importó, dijo, ya que el mundo no necesitaría muchos trabajos.

“Creo que la gente debería trabajar tres días a la semana, cuatro horas al día”, dijo, citando saltos tecnológicos anteriores como la Revolución Industrial y el uso de la electricidad como una mejora del equilibrio entre la vida laboral y personal.

El poder de la electricidad es que hacemos que la gente tenga más tiempo, por lo que puedes ir al karaoke por la noche, puedes ir a fiestas de baile por la noche, dijo en inglés.

“Creo que debido a la inteligencia artificial, las personas tendrán más tiempo para disfrutar de ser seres humanos. No creo que necesitemos muchos trabajos “, dijo Ma a Musk.

“Los trabajos que necesitamos son [unos] para hacer más felices a las personas. Las personas experimentan la vida, disfrutan [de ser] seres humanos ”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…