Espectaculos Sociales

“El Show de Cepillín” y las canciones que inmortalizaron al artista

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hoy recordamos los grandes éxitos que llevaron al artista a la inmortalidad de la cultura popular mexicana

Carlos Ortiz | El Sol de Acapulco

En la historia de la televisión mexicana, “Cepillín” tiene una mención especial por su enorme éxito alcanzado en la década de los 70.

El programa “El Show de Cepillín” alcanzó un éxito como pocos programas en la televisión mexicana, por su enfoque a un público infantil, los cuales eran pocos en la época.

Por si fuera poco, el actor incursionó en la música y gracias a ella su carrera logró alcanzar niveles más altos, siendo reconocido en casi toda Latinoamérica, donde llegó a tener varias giras artísticas… todas ellas con un lleno total.

El día de hoy, Ricardo González Gutiérrez falleció víctima de cáncer en la columna vertebral por lo que recordaremos los grandes éxitos que lo llevaron a la inmortalidad de la cultura popular mexicana.

La feria de Cepillín

Una de las canciones más emblemáticas que tiene el actor, en la que hace mención de distintos instrumentos musicales que van apareciendo al ritmo de la música. Al día de hoy, el video con la canción tiene más de 194 millones de reproducciones en YouTube.

Bosque de la China

Otra de las canciones más reconocidas del actor; en ella cuenta la historia de una mujer asiática que se pierde, como dice la canción, en un bosque chino… la versión original apareció por primera vez en la película argentina “La novela de un joven pobre” en el año 1942.

Un día con mamá

Conocida por muchos como “Papi di por qué” la canción enterneció a más de uno por contar la historia de un niño huérfano que extraña a su madre; el actor dijo que con la canción intentó representar el amor que se le tiene a la mamá.https:

Las Mañanitas

“Las mañanitas” seguramente está en el top tres de las canciones más populares de nuestro país, y como la mayoría de los actores, cada uno lanza su versión y esta es la canción que “Cepillín” interpretó.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…