Sociales

El Papa, igual que AMLO, va contra los corruptos

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El papa Francisco aprobó nuevas leyes para combatir la corrupción que existe dentro de la curia católica, tras escándalos de lavado de dinero y evasión fiscal.

el líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco aprobó nuevas leyes para funcionarios y eclesiásticos que trabajan en la curia romana.

El vicario de Cristo reforzó su lucha en contra de la corrupción que se vive dentro de la institución religiosa que encabeza; decidió tomar medidas tras el escandalo financiero respecto a las gestiones en las inversiones de la Santa Sede.

A través de un comunicado “motu proprio”, el papa Francisco exige a directivos y personal administrativo que trabajan en la administración de la Iglesia Católica que declaren si no tienen ninguna condena, ni investigaciones por terrorismo, lavado de dinero o evasión fiscal.

Asimismo, el papa Francisco pidió a los funcionarios de la iglesia católica que no tengan dinero en paraísos fiscales; tampoco inversiones en empresas que operen “en contra de la doctrina de la Iglesia”.

En el comunicado papal también se señala la prohibición de recibir regalos que tengan un valor superior a los 40 euros, aproximadamente 970 pesos.

El papa Francisco se comprometió a reformar las finanzas del Vaticano con el fin de garantizar la transparencia de la institución religiosa.

Y es que, las investigaciones vaticanas han dejado al descubierto contratos a broker Gianluigi Torzi, un intermediario financiero quien es acusado por la iglesia católica de defraudarlos con 400 millones de euros por la compra de un inmueble en Londres.

El caso se relaciona con una inversión realizada por la Secretaría de Estado, lo que provocó un agujero en las finanzas del Vaticano.

Además, la Santa Sede se adhirió a la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…