by JESÚS GONZÁLEZ
Jamás pensamos que este día llegaría, pero las cosas buenas no duran para siempre. Apenas hace algunos días andábamos festejando que después de 25 años de intentarlo y cruzazulearla en el intento, Ash Ketchum se convirtió en campeón mundial de Pokémon junto a Pikachu (POR ACÁ les dejamos las reacciones). Sin embargo, ahora nos salieron con que estos dos personajazos se despedirán para siempre… No nos ven, pero estamos llorando al escribir esto.
Resulta que The Pokemon Company anunció que después de ver a Ash como el entrenador número 1 del mundo, su aventura terminará definitivamente con el último episodio de Pokemon Ultimate Journeys: The Series –que se transmitirá en Japón el 13 de enero– y es momento de darle la vuelta a la página en su enorme historia en el anime, para darle paso a una nueva generación de jóvenes, que al igual que él, buscarán ser los mejores en esto de entrenar a los monstruos de bolsillo.
Ash Ketchum y Pikachu se despiden para darle paso a una nueva generación en ‘Pokémon’
Y quizá en este punto se estén preguntando quiénes serán los nuevos protagonistas de la franquicia. Bueno, pues junto al triste anuncio del adiós de Ash Ketchum y Pikachu, también revelaron que se estrenará una nueva serie animada la cual aún no tiene título, pero en ella seguiremos a Liko y Roy, dos chicos que aparecerán junto a los Pokémon iniciales de Escarlata y Púrpura, Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, así como el legendario Rayquaza. Y la verdad es que con estos detalles, hicieron que se nos pasara un poquito el trago amargo.
Por ahora no hay mucha información sobre esta producción, pero The Pokemon Company soltó una sinopsis, donde mencionan que estos nuevos personajes “desentrañarán los misterios del mundo Pokémon, desde combates entre entrenadores hasta divertidos encuentros”. Aunque eso sí, confirmaron que Roy y Liko debutarán en todo el mundo en 2023, y que pronto compartirán más detalles.
Pero como era de esperarse y como ellos lo merecen, Ash Ketchum y Pikachu dirán adiós con algunos episodios especiales de Pokemon Ultimate Journeys: The Series, que servirán como la despedida oficial de estos personajazos. Aunque eso sí, tampoco anunciaron ninguna fecha de estreno para los capítulos. De cualquier manera, no quita que sea una noticia triste, pues es el fin de una era que hasta nosotros tendremos qué cerrar, porque este par nos hicieron muy felices y nos acompañaron en nuestra infancia. Ahora sí que como dicen por ahí: “Ya pueden descansar, campeones”.