Blog

El candidato de la coalición Por México al Frente, afirmó que la reimpresión de las boletas daría mayor transparencia al proceso                                                                                   Por: Héctor Ponce                               La polémica del momento es la petición del Partido Acción Nacional para reimprimir las boletas de la elección presidencial y borrar a Margarita Zavala, quien se bajó de la candidatura independiente.
El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que la reimpresión de las boletas daría mayor transparencia al proceso y no habría confusión a la hora de votar.
Seguramente con esta jugada buscan capitalizar los votos que dejó libres la expanista Margarita Zavala. Esta estrategia es que sea Ricardo Anaya el “ganón” para recuperar al grupo que se llevó la exprimera dama, la pregunta es si en verdad esas simpatías se irían con el abanderado de Acción Nacional.
Esta reimpresión costaría más de 46 millones de pesos, situación que paraRicardo Anaya es un asunto que las autoridades deberán decidir. Pero se le tendría que decir que no es cualquier cosa el dinero que se iría a la basura.
Muchos podrían afirmar que esta jugada a 36 días de la elección presidencial es irresponsable y contra toda lógica, pero el candidato panista insiste que su partido está en derecho de hacer la solicitud.
De entrada, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, obviamente rechazó tajantemente la propuesta de Acción Nacional y añadió que pondrían en riesgo la elección. El líder de las encuestas afirma que están nerviosos y muy desesperados porque se desfondaron el PAN y su candidato, porque ya volvió a empatarlo Meade en segundo lugar. Interesante comentario de López Obrador.
Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdoba, afirmó que es imposible e inviable reimprimir las boletas electorales. Además, recordó que la segunda semana de junio tienen que estar en las instalaciones de los 300 distritos electorales de todo el país. Logísticamente sería imposible, afirmó Córdoba.
Por lo pronto, la estrategia del PAN de reimprimir las boletas huele a patadas de ahogado y podría ser la última estrategia para levantar a su candidato presidencial que, por cierto, en el segundo debate se vio agresivo y muy desesperado.
Otra muestra de la catástrofe que se asoma para la coalición Por México al Frente es que no solo se derrumba el candidato a la Presidencia, sino que la candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, es ubicada en tercer lugar. Todo indica que van a perder el gran bastión del PRD.
La situación está que arde y las acciones así lo dejan en evidencia. Muy atentos, porque la historia tiene varios capítulos más.
Campaña. En Mazatlán nos comentan que la candidata a diputada local del PRIpor el Distrito 21, Elsy López Montoya, tiene una de las mejores campañas, que ha hecho un gran trabajo de recorrido en colonias y es de las más vistosas en redes sociales. Ha conectado con los jóvenes, sobre todo con la propuesta del primer empleo para los recién egresados. Los pronósticos son muy positivos para Elsy López.
Reconocimiento. El gobernador Quirino Ordaz Coppel recibió muy buenas noticias, Sinaloa obtuvo la mejor calificación crediticia de la historia. Por primera vez Fitch Ratings calificó al estado con una “A” positiva. Esta distinción viene por las mejoras al ahorro interno durante el año pasado. Esto quiere decir que Quirino Ordaz sobresale por el manejo de la administración pública.
Cabe recordar que Ordaz Coppel tiene amplia experiencia como empresario y fue secretario de Administración, así que no es una casualidad que haya obtenido la mejor calificación financiera de la historia.
Memoria Política. “En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados y los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles”, Óscar Wilde.

Please follow and like us:

Deja un comentario