Sociales

Booking.com conmemora el Día Internacional de la Mujer siguiendo los pasos de mujeres que marcaron la historia

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Booking.com conmemora el Día Internacional de la Mujer siguiendo los pasos de mujeres que marcaron la historia

En el Día Internacional de la Mujer reconocemos los logros de las mujeres de todo el mundo que centrar sus esfuerzos en ambiciones como la de impulsar el equilibrio de género en todo el mundo, así como celebrar a las heroínas a lo largo de la historia que dieron pasos y dejaron una huella única a seguir por las futuras generaciones.

Pese a que los viajes aún están en pausa, un estudio* de Booking.com reveló que 7 de cada 10 mujeres mexicanas (76%) están entusiasmadas con las posibilidades que presenta viajar de nuevo cuando se levanten todas las restricciones de viaje. Además, de que el 44% dijo que no dará por sentado que va a viajar. Con la misión de facilitar a todo el mundo la experiencia de viajar, Booking.com destaca lugares icónicos que fueron marcados por mujeres para inspirarnos.

Kamala Harris

Antes de hacer historia en Washington D.C tras su toma de posesión como la primera mujer vicepresidenta, Kamala vivió en OaklandBerkeley y San Francisco. Un tour la Universidad de Berkeley y el puerto deportivo de Berkeley para visitar la Costa Oeste, suenan al plan perfecto, sobre todo si se opta por dormir en The Claremont Club & Spa.

En la capital estadounidense, los viajeros pueden organizar una excursión por la residencia oficial de Kamala, el Observatorio Naval de Estados Unidos y la Casa Blanca. La ciudad cuenta con numerosos monumentos y memoriales, perfectos para la mayoría de los viajeros mexicanos (82%)** que deciden viajar a un destino por sus lugares emblemáticos. Eaton DC es un gran lugar para hospedarse por su cercanía a estos sitios.

Frida Kahlo

La artista mexicana e icono feminista Frida Kahlo es conocida por sus autorretratos que combinan elementos realistas y surrealistas con temáticas de identidad, poscolonialismo, género, clase y raza en la sociedad mexicana. Kahlo pasó la mayor parte de su vida viviendo con su familia en Coyoacán, su hogar ahora es la Casa Azul / Museo Frida Kahlo y resguarda varias de sus obras y algunas de Diego Rivera. A unos pasos, se encuentra el H21 Hotel Boutique.

La artista mexicana también fue conmemorada en San Francisco, donde se expuso su obra “Frida y Diego Rivera” en la sexta exposición anual de la Sociedad de Mujeres Artistas de San Francisco; en esta ciudad estadounidenseuna calle en Ingleside fue nombrada en su honor. Recomendamos dormir en White Swan Inncerca de Union Square y el Museo de Arte Moderno de San Francisco.

Marie Curie

Marie Curie es famosa por ser la primera mujer en ganar un Premio Nobel y la única que lo ha ganado dos veces. Su investigación pionera sobre la radiactividad, polonio, radio y las técnicas para aislar los isótopos radiactivos, convirtieron a la polaca, en una de las figuras más importantes de la investigación. Los Institutos Curie tanto en París como en Varsovia, ambos fundados por ella misma, son los destinos ideales para cualquiera que desee seguir sus pasos.

Así como el Museo Maria Skłodowska-Curie (Varsovia) y Museo Curie (París) para aquellos viajeros mexicanos que buscan una actividad educativa durante su viaje (8%)** y quieren aprender más sobre la vida y el trabajo de esta icónica mujer física y química. Y para descansar está el alojamiento polaco Millennium Awangarda Green o Le 66 para llenarse del espíritu parisino.

Cleopatra

Cleopatra, conocida tanto por su belleza como por su inteligencia, fue la última gobernante activa del Reino Ptolemaico de Egipto y es la musa de varias piezas de arte y dramaturgía inspiradas en su vida. Aunque la antigua y glamurosa ciudad que ella conoció ya no existe, la Alejandría moderna cuenta con vistas al Mediterráneo para relajarse, y esto es lo que el 47%* de las viajeras mexicanas buscan en una escapada, mejor si es en Four Seasons Hotel Alexandria At San Stefano, que está muy cerca del Museo Graco-Romano.

En Roma, Cleopatra también dejó huella y para apreciar su legado está el Templo de Venus Genetrix, donde se encontraba su estatua, la Fontana di Trevi y de la Chiesa di Santa Susanna alle Terme di Diocleziano; a unas calles se encuentra el hostal RomeHello.

Anasuya Sarabhai

Anasuya Sarabhai, pionera del movimiento obrero femenino en la India y fundadora del sindicato de trabajadoras textiles (junto a Mahatma Gandhi), creó el antiguo de Gujarat y la Asociación de Mujeres Autoempleadas de la India (SEWA). Los viajeros que visiten la India podrán descubrir cómo es ser una mujer india moderna gracias a la lucha de Anasuya, cuya casa ahora es el Museo Textil Calico, dedicado a siglos de telas y técnicas de tejido indias. Un alojamiento cercano es elHyatt Regency Ahmedabad.

Sarabhai por algún tiempo vivió en Inglaterra donde estudió en London School of Economics (LSE) y se inspiró por el movimiento sufragista. Dicha academia se encuentra en Westminster, en el límite entre Covent Garden y Holborn. Cerca de Covent Garden, Arcore Premium Rental The Strand,ofrece vistas de la ciudad a poca distancia de lugares históricos como Somerset House y el Lyceum Theatre.

*Investigación encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que han viajado por negocios o por placer en los últimos 12 meses, y que deben planeen viajar en los próximos 12 meses (cuando se levanten las restricciones de viaje). En total se encuestaron a 20.934 personas de 28 países y territorios (entre ellos, 999 de EE.UU., 496 de Canadá, 497 de México, 997 de Colombia, 999 de Brasil, 499 de Argentina, 995 de Australia, 499 de Nueva Zelanda, 999 de España, 996 de Italia, 996 de Francia, 999 del Reino Unido, 996 de Alemania, 498 de Países Bajos, 499 de Dinamarca, 499 de Suecia, 498 de Croacia, 1001 de Rusia, 498 de Israel, 997 de India, 994 de China, 499 de Hong Kong, 497 de Tailandia, 496 de Singapur, 499 de Taiwán, 997 de Corea del Sur, 500 de Vietnam y 995 de Japón). Los encuestados completaron una encuesta en línea en julio de 2020.

** Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de 47.728 encuestados de 28 mercados (1.997 de EE.UU., 1.987 de Canadá, 1.999 de México, 2.003 de Colombia, 1.996 de Brasil, 2.002 de Argentina, 1.994 de Australia, 985 de Nueva Zelanda, 1.993 de España, 1.993 de Italia, 1.993 de Francia, 1.984 de Reino Unido, 1.989 de Alemania, 1.977 de los Países Bajos, 983 de Dinamarca, 986 de Suecia, 998 de Croacia, 1.997 de Rusia, 999 de Israel, 1.997 de India, 1.992 de China, 991 de Hong Kong, 1.991 de Tailandia, 1.977 de Singapur, 998 de Taiwán, 953 de Vietnam, 1.990 de Corea del Sur, 1.987 de Japón). Para participar en esta encuesta, los encuestados debían tener 18 años o más, haber viajado al menos una vez en los últimos 12 meses y ser el principal responsable o participar en la toma de decisiones de su viaje. La encuesta se realizó en línea y tuvo lugar en noviembre de 2020.

Sobre Booking.com:  

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.6 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días. 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…