Sociales

Amigo de tirador de Dayton fue quien le compró armadura y accesorios

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Un amigo del tirador de Dayton, Ohio, que asesinó a nueve personas confesó que él le compró la armadura y otros accesorios al atacante

POR  RAÚL DURÁN Y AP

Dayton.- Un amigo del tirador de Dayton (Ohio) que asesinó a nueve personas, confesó a agentes federales que fue él quien le compró al asesino su armadura corporal, un accesorio para armas y cargadores útiles a lo largo de este año, de acuerdo a un documento de la corte revelado este lunes.

Los documentos especifican que Ethan Kollie compró accesorios armamentísticos para Connor Betts, autor del tiroteo, y los mantuvo en su apartamento para que los padres de su amigo no pudiesen hallarlos.

El fiscal a cargo del caso levantó cargos contra Kollie este lunes, acusado de mentir sobre el consumo de mariguana en los formularios federales para la compra de un arma de fuego, aunque no la que fue empleada por Betts en la masacre.

El cargo viene a una semana del tiroteo masivo en Dayton (Ohio), donde Connor Betts, de 24 años, abrió fuego a mansalva contra los asistentes de un concurrido bar, asesinando a su hermana y ocho personas más antes de que oficiales lo abatieran a las afueras del establecimiento.

Cientos de personas habrían muerto si Betts hubiera logrado ingresar, explicaron autoridades.

La Policía ha dicho que no había ningún antecedente en el historial del tirador que le hubiera impedido comprar el arma tipo AR-15 que usó en el tiroteo.

El arma fue comprada en línea a un proveedor de Texas y enviada a vendederes de armas en el área de Dayton, precisó la Policía el día de la masacre.

Hasta ahora, los investigadores no han encontrado un motivo para que Betts perpetrara el tiroteo.

Ocho de las víctimas que murieron en el ataque recibieron múltiples disparos, según reveló la oficina forense del condado de Montgomery. 30 personas más resultaron heridas, al menos 14 de ellas por heridas de disparos.

Policías resguardan la zona del tiroteo en Dayton, Ohio, donde 10 personas murieron, entre ellas el atacante. Foto: AP

Días después del ataque terrorista, el gobernador de Ohio, el republicano Mike DeWine, anunció nuevas medidas para el control de armas de fuego, incluyendo la inspección de las tiendas de armas de Ohio y autorizando a los tribunales a restringir el acceso a armas de fuego a personas que sean consideradas una amenaza.            Con información de AP.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…