Espectaculos Sociales

Acusa Fiscalía de Chihuahua uso indebido de atribuciones a Maru Campos

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

iudad de México. De acuerdo con la nueva carpeta de investigación integrada por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Chihuahua, número 19-2020-17757, María Eugenia Campos, candidata del PAN al gobierno de la entidad, está acusada de cohecho y uso indebido de atribuciones,

La Jornada

Con la investigación sustentada en pruebas documentales y testimonios de ex funcionarios municipales, quienes se han acogido al “criterio de oportunidad”, la alcaldesa con licencia, presuntamente habría recibido pagos mensuales que sumaron más de 1.3 millones de pesos entre 2017 y 2018, de empresas contratistas del Ayuntamiento de Chihuahua.

Previamente se habían hecho señalamientos en contra de Campos, en los que se le involucraba en las investigaciones de la Fiscalía General de Chihuahua por su presunta implicación en los cobros de la llamada “nómina secreta”, durante el gobierno de César Duarte, cuando era vicecoordinadora del PAN en el Congreso local.

El pasado viernes 5 de marzo debía tener lugar la primera audiencia de vinculación a proceso de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Chihuahua en contra de la candidata del PAN a la gubernatura de la entidad, María Eugenia Campos Galván, por el delito de cohecho y uso indebido de atribuciones y facultades, sin embargo, la defensa obtuvo una suspensión judicial.

Se suma, además el uso de recursos de una cuenta a nombre de la empresa Imagen Logística Empresarial para el pago de consumo en restaurantes, ropa, muebles y joyas por un valor aproximado de 1 millón de pesos. La tarjeta fue usada en varias ciudades de México, Italia y Francia, y la fiscalía tiene los documentos con la firma de Maru Campos.

Conforme a las indagatorias, basadas en Auditoría Superior del Estado en la Cuenta Pública 2018, Maru Campos Galván ordenó la adjudicación de contratos para limpia y mantenimiento de camellones, parques y jardines municipales a cinco empresas, las que, presuntamente, son: Edificación y Construcción P&G., S.A. de C.V., Gesam Soporte Integral S.A. de C.V., Asesoría Alta Gestión Preser S.A. de C.V., Asesores y Consultores SAC S.A. de C.V. y Praga Planeación y Edificación S.A. de C.V.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…