SOBERANO DESORDEN EN PRIMEROS “RAUNS” DE LA DESIGNACION DE CANDIDATOS DE PARTIDOS POLITICOS DE TODOS COLORES Y SABORES
SOBERANO DESORDEN EN PRIMEROS “RAUNS” DE LA DESIGNACION DE CANDIDATOS DE PARTIDOS POLITICOS DE TODOS COLORES Y SABORES, LA SEÑORA DEL PAN Y EL CANDIDATO DE MORENA DE CIUDAD JUAREZ, DESTACADOS AMIGOS DE DUARTE, TENDRAN QUE ENFRENTAR PROCESO JUDICIAL.
· RESCOLDOS DE DESIGNACION DE CANDIDATOS DEL PAN, CON CERO DE LA “OPEACION CICATRIS”.
· NEGOCIADORES DEL GRUPO DEL GOBERNADOR MADERO MUÑOS Y ALVAREZ MONGE, CANDIDATURA PLURI PARA LA ESPOSA DEL SEGUNDO Y POR EL DISTRITO 17, SU AMIGO OLSON.
· UNA REGIDURIA PARA LA ESPOSA DE MIGUEL LA TORRE Y POR EL DISTRITO 6 FEDERAL SU AMIGA LAURA CONTRERAS.
· PARA LOS DIPUTADOS TRACIONEROS DEL EJECUTIVO DEL ESTADO INCONDICIONALES DE CAMPOS GALVÁN, JORGE SOTO Y ROCIO GONZALES, EL PRIMERO UNA REGIDURIA PARA SU ESPOSA Y UN ESPACIO EN EL DISTRITO 15, PARA ALFREDO CHAVEZ, SU AMIGO CERCAO.
· PARA ROCIO LO QUE QUIERA CANDIDATA POR EL DISTRITO 8FEDERAL Y LA FORMULA DE SUS AYUDATES POR EL DISTRITO 18 LOCAL.
· LA CIUDADANIA ESPERA QUE LA SEÑORA CAMPOS, DE LACARA ANTE JUECES POR DELITOSD GRAVES QUE IMPUTA LA FISCALIA.
· POSIBLEMENTE EL GRUPO DE CAMPOS, SE QUEDAN SIN CANDIDATA, OPINION DE ABOGADOS ESPESIALISTAS.
· PEREZ CUELLAR, CANDIDATO AYUNTAMIENTO DE CIUDAD JUÁREZ, “CHAPULIN” DE DUARTE Y DE OBRADOR LÓPEZ, MISMA SUERTE QUE LA SEÑORA CAPOS.
· MARQUITO QUEZADA, BRILLANTE CANDIDATO PRIISTA DE MORENA, CON EXPERIENCIA Y TRABAJO EL MUCHACO BONILLA, CANDIDATO DEL CLAN CAMPOS, NI PALA ARRANQUE DE MARQUITOS.
· Pos…ni por donde escoger candidato/tal al gobierno estatal en plena crisis electoral el estado de Chihuahua, partidos carentes de ideología olvidados de documentos básicos, estatutos son letra muerta, predominantemente el pragmatismo de todos colores y el “chapulineo” en su total expresión. con la única consigna de “ganar por ganar”, táctica establecida por el propio Andrés Manuel López, presente histórico que sentó en su ciega ambición de alcanzar la Presidencia de la Republica.
· Firmando alianzas con quien sea relevantemente con el PT, propiedad original de Raúl Salinas de Gortari, heredado de por vida a Beto Anaya, la familia de Rubén Aguilar Jiménez, en el estado de Chihuahua, de Gonzalo Yanes, en Durango, con la confraternidad evangélica propietaria de la patente electoral PES, sumando también priistas de vieja guardia como Manuel Bartlett, Ricardo Monreal y todos los demás que se escapan a la memoria.
· Actualmente en el inicio del proceso electoral del estado de Chihuahua, se descara y evidencia la crisis del sistema de
partidos, carentes de controles para evitar el “brinca…brinca” y “reciclado” discursivo de políticos profesionales, que sin ningún recato se contratan con el mejor postor como “baratos prostitutos”.
· Marco Quezada Martínez, con el imborrable fierro de los Baeza, tío y sobrino gobernadores, que impulsaron al chaparrito, en su caminara político como diputado, dirigente estatal del priismo y finalmente como alcalde de Chihuahua, quedando fuera siendo expulsado de la mesa de juego, por el innombrable Cesar Duarte, en su afán de alcanzar la candidatura al gobierno estatal en la elección del 2016 y obligado a renunciar de su amado partido tricolor.
· Marquito Quezada, en ultimas horas favorecido por las “encuestas” de Morena como candidato a la presidencia municipal de la capital del estado, donde mentes malvadas dirían que es impulsado por el grupo de Ricardo Monerreal, a través del delegado nacional de Morena el doctor Ramón Enríquez Herrera.
· Misma estrategia en la designación de Cruz Pérez Cuellar, para encabezar la formula en el ayuntamiento de Ciudad Juárez, con visión en el proyecto de la renovación de la presidencia de la republica del 2024, del propio Ricardo Monreal y Marcelo Ebrad Casaubon.
· Sin lugar a dudas fuertes candidaturas externas con vasta experiencia en la política adoptados por Morena, en municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez, que suman el 75 por ciento del padrón electoral de la entidad, ante la “flaca caballada” del partido del Presidente de la Republica, que deja muy resentida aspirantes fundadores que se consideran con mayores méritos para participar en la contienda electoral.
· Paralelismo de Marco Quezada y Pérez Cuellar, dirigentes estatales de comités del PRI y Acción Nacional, respectivamente, siendo legisladores por sus propios registros, el primero además alcalde de Chihuahua, el segundo amigo y socio de Duarte Jáquez, desde que ambos fueron diputados en el congreso estatal, junto con Campos Galván y Cesar Jáuregui Moreno, con pacto de sangre de apoyarse en sus respectivos registros, en puestos electorales que fueran alcanzando.
· Atendiendo el llamado de apoyo de Duarte Jáquez, para participar en su proyecto en la elección estatal del 2016, de acuerdo con la “estrategia de guarache” para dividir votos del PAN, que le financio campaña de Pérez Cuellar, con la marca de Movimiento Ciudadano y de Campos Galván, a la ayuntamiento de Chihuahua, dejando de la de lado la candidatura del PRI, precisamente esposa de Quezada Martínez.
· Pérez Cuellar, cumplió con el trato de hacer la “guerra sucia” a Coral Jugado, no obstante consiguió el voto mayoritario.
· Pérez Cuellar, fue favorecido por el temporal electoral, alcanzando la candidatura al senado por la misma marca de Movimiento Ciudadano, que a nivel nacional dirige Dante Delgado, líder vitalicio, en esa elección se alió con Morena, para impulsar la candidatura de López Obrador, en la elección del 2018.
· El flamante panista olvido totalmente del compromiso con MC, que lo hiso senador y de inmediato se puso la camiseta de la 4T, con mente de “terflon” y cuero duro se olvidó también de acción nacional y se apresta para hacerle la “vida de cuadritos” a su acérrimo enemigo Loera de la Rosa, muy difícil la unificación en campañas tendrán entre ambos.(dando por hecho que Pérez Cuellar, pueda brincar el
procedimiento judicial por corrupción como amigo y socio de Duarte Jaquez).
· Por cierto cabe advertir que Fiscalía Estatal, solicitó oficialmente al senado de la república el desafuero del senador Cruz Pérez, por presunta corrupción y vínculos con el ex gobernador Duarte, con con el fin que responda sobre delitos que se le imputan.
· Por otro lado Eugenia Campos Galván, precandidata del PAN, con la “lumbre en los aparejos y una pata en el bote” “chicateando”, audiencia judiciale por décima ocasión, ante jueces de control, para responder cargos de presunta corrupción durante la gestión como diputada en la segunda parte de la administración de Duarte Jáquez, incluida también en la “nomina secreta”.
· De acuerdo con la estrategia de sus “brillantes” abogados encabezados por Francisco Molina Ruiz, que sistemáticamente pretenden suspensiones temporales audiencias mediante amparos, que tardan en ser respondidos jueces negativamente el acto reclamado por 20 a 30 días, esperando llegar al registro de la candidatura ante el IEE y seguramente a la elección constitucional del 6 de julio, sin dar la cara y atender legalmente imputaciones.
· Seguramente esperando que ya registrada ante el IEE, como candidata al gobierno del estado, se elude el procedimiento de respuesta a serios señalamientos de haber recibido fuertes sumas de dinero del ex gobernador detenido en Miami.
· Circulando documentos notariados firmados y confirmados con peritajes, por la señora Campos Galván y contando con testigos presenciales de entrega de efectivo en sobres, señalando cabal y puntualmente a través de la red regional
de TV Canal 28, por Jaime Corral Herrera, ese tiempo secretario de hacienda.
· Peritos en la materia, argumentan que la audiencia se tendrá que desahogar y prestar oportunidad para que Campos Galván, responda con pruebas y peritajes la contra parte de graves acusaciones.
· Quedando en el ambienta popular la duda sobre culpabilidad o inocencia de la señora Campos, ante tal negativa de comparecer en tribunales para deslindar responsabilidades, mientras tanto mentes suspicaces manifiestan ampliamente “que tiene que esconder la ex diputada y alcaldesa con licencia sobre denuncias presentadas por la Fiscalía Estatal.
· Las acusaciones fundamentadas por la Fiscalía General del Estado, considerando la aceptación de expedientes por jueces acreditados, con peritajes solventes, que se ratifican por la negación definitiva de amparos solicitados por la defensa de Campos Galván.
· Otros comentan que el gobernador va en serio, sin importar tiempos del proceso electoral que inicia en unos días, considerando que las demandas están correctamente integradas, con pruebas testimoniales y peritajes técnicos, esperando que las conculcaciones de jueces sea condenatoria.
· La señora Campos, tendría que responder de acuerdo con el Código Penal, acatando la sentencia correspondiente y en concordancia con la Ley Electoral Estatal, que establece claramente la limitación de registro para candidatos con antecedentes penales, inclusive condicionamiento estricto en convocatorias de propios partidos.
· Si esto último sucede triste realidad para el grupo de la señora Campos Galván, el “efecto domino” sería catastrófico “…si cae la primera ficha, precipitaría la caída del resto de
las fichas…” de manera sucesiva, las candidaturas de diputados locales y federales, plurinominales de ambos sistemas, así como candidatos designados a presidencias municipales.
· El partido en el poder del gobierno del estado, se parte por la mitad, lamentable y catastrófico para militantes verdaderos con años de trabajo en las lides de acción nacional, surge el cuestionamiento será también “doloroso” para el gobernador Corral, que se seguro prevé el desastre..?
· Después de saborear la incapacidad de sus negociadores y la traición de sus diputados, sobre todo de los inclinados y comprometidos con Campos Galván, como Jorge Soto Prieto y Roció González Alonso, que rompieron el compromiso de la fracción por influencia de la ex alcalde, donde para aprobar crédito de 1600 millones de pesos, urgente para solventar múltiples compromisos para el cierre adecuado de la administración estatal panista y hasta los diputados del se pronunciaron a favor.
· Dejando al Ejecutivo estatal, sin margen de maniobra para atender requerimientos financieros en Pensiones Civiles del Estado, el Supremo Tribunal de Justicia, la Fiscalía General del Estado, el pago de salarios de trabajadores administrativos del gobierno del estado y la disposición de recursos para atender la posible adquisición de medicamentos y vacunas para solventar la pandemia del Covid19.
· Como se podrá interpretar esta actitud de diputados del grupo de Campos, mismos que el gobernador Corral, promovió en inicios de sus carreras políticas, de seguro será directo y adecuado el adjetivo TRAICION, al que les brindo la mano y la posición en la legislatura estatal.
· De igual manera TRAICION, flagrante de Campos Galván, Soto Prieto y Roció González Alonso, además los
incondicionales Jáuregui Moreno y Vázquez Robles, para todo el estado de Chihuahua, sus organizaciones sociales, empresariales, comercios y pueblo en general (dinero que significaría urgente derrama de capital ante la economía restringida de la entidad en estos tiempos) cancelando con su actitud mezquina la posibilidad de atender situaciones sanitarias, laborales y fiscales adecuadamente en el cierre de la administración PANISTA.
· Es importante señalar que Roció González, consiguió la candidatura por el distrito 8 federal, que cuenta con amplia militancia panista, así como las candidaturas propietaria y suplente en el distrito 18, imponiendo a dos de sus ayudantes en labores del congreso, ambas desconocidas en el distrito y careciendo militancia en el partido.
· A Soto Prieto, no le fu tan mal por rajarse en la votación, para autorizar el préstamo, obtuvo “valiosa” posición en la planilla de regidores para Raquel Bravo, su señora esposa (en que poquito se vende la dignidad en estos tiempos).
· Ante este panorama se esperarse que el gobernador Corral, tome decisiones correspondientes en juicios de la “nomina secreta” y se deslinden anomalías y corrupción de administración de Campos Galván y sus incondicionales Cesar Jáuregui Moreno, Mario Vásquez Robles, “hasta donde tope…” y se arrastre lo que queda del partido al juicio de la ciudadanía.
· Por otro lado, grupo del gobernador encabezado por Gustavo Madero, Roció Reza y Fernando Álvarez, fueron rebasados y avasallados en negociaciones de la “operación cicatriz”, por el grupo de Capos Galván, conformándose “felizmente” por migajas obtenidas, conformándose con la candidatura por el distrito 17 para Carlos Olson San Vicente, amigo de gran aprecio de Madero.
· Exigieron también la primera la primera inscripción en la lista de diputaciones “regaladas” plurinominales para la señora Isela Martínez, esposa de Álvarez Monge.
· También “aruñaron la candidatura por el distrito 11 de Meoqui, para Ismael Pérez Pavía, otro amigo de Madero.
· La candidatura por el distrito 6 federal para Laura Contreras, amiga de Miguel la Torre, impulsada también por Madero Muñoz.
· Lograron también “a gritos y sombrerazos“ para la licenciada Olivia Franco, la candidata a sindica, también de Madero, (aventando aun lado Amín Anchando, que se la rifo con ellos y con un digno papel como sindico, documentando cientos de anomalías en la administración de Campos Galván).
· Se arañó también el primer lugar de la lista de plurinominales del sistema federal, para la dirigente del comité estatal del PAN, Roció Reza Méraz, como premio y concesión por su ineficiente liderazgo en actividades del partido en la sucesión electoral de al gobierno del estado.
· Negociando con la uñas una triste regiduría en la planilla de Marco Bonilla, candidato al ayuntamiento de la capital del estado incondicional de Campos Galván, para la esposa de la Miguel la Torre Sáenz y párele de contar.
· Barato y rápido entregando el “en mazorca”, negociadores del gobernador, agarraron su parte y adiós todos los demás, les faltó lo “mero principal” para sostenerse en actitud solvente y obligada en la negociación de “cicatriz”, por la mitad del “pastel” en disputa, en su defecto renunciando a las sobras que recibieron y solidariamente no dejar solo al gobernador del estado que hasta el momento mi pio ha dicho.