Por: Sheila Guzmán
Estados Unidos.- Sin razón aparente, mueren 19 caballos en pista de California, en Santa Anita Park, Arcadia, ubicada en Los Ángeles. Esta cifra duplica a la del año pasado y preocupa a los ganaderos de la región, quienes piden una explicación para proteger a sus animales.
Se dio a conocer que tres caballos fallecieron en el lapso de 16 horas. La pista cerró sus puertas y los especialistas comenzarán a analizar el suelo, dada la posibilidad de encontrar algún elemento tóxico en la zona. Las personas se encuentran alertadas por los hechos.
Según los Ángeles Times, en el lugar se han registrado 30 centímetros de lluvia y temperaturas heladas en extremo, lo cual los expertos lo relacionan a posibles cambios en la superficie de la pista; sin embargo esto no explica la muerte de los equinos.
Tras los hechos, algunos entrenadores, incluídos Bob Baffert y Jerry Hollendorfer objetaron el cierre y dijeron que la pista era segura, informó Telemundo.“Si los resultados de estos esfuerzos indican que la pista está en excelentes condiciones, la capacitación programada regularmente se reanudará el miércoles por la mañana y las carreras en vivo continuarán el jueves ».