POPMART
Mario Flores
mariomaximus@hotmail.com
Una gran banda dentro de mi gusto personal, porque siempre pensé que este tipo de música seria la que se tocaría en esta época llegando a los 2020 en delante, así rockera alternativa con tintes electrónicos entremezclados prudentemente.
Es la música futurista, así como si estuvieras en el Quinto elemento o en Blade Runner.
M83 tiene nombre de banda grupera, pero es una música que para muchos les sonara para solo soundtracks, así como lo hizo en la película de “Oblivion”, pero hay que destacar que tiene buenas canciones en discos anteriores como la de “Midnight City”, y una que me gusta más que se llama “Go”, junto con la cantante Mai Lan, donde hacen una formula bastante emotiva y diferente.
Con este nuevo disco que salió en el pasado octubre, pues fue algo extraño porque me topé con intros muy largos o música como si fueran pistas musicales lentas. Trate de buscar lo más poderoso de la agrupación en el disco.
Le busque y encontré sin exito Hell Raiders, donde la gente comenta que pareciera disco de videojuegos o de Game of Thrones, pero si hay que resaltar que casi todas van con el mismo tinte, así con nostalgia, teclados y coros lentos como si fuera música New Age para descanso.
A Bit of Sweetness y luego Goodbye Captain Lee, y pues sigue con la misma temática lenta que no sé cuál fue la intención de hacer algo así.
Fue mucha mi sorpresa que tuve que buscar información para saber del porque habían producido musica fuera de lo que popularmente hacen ,ya que esta muy fuera de lo comercial. Encontré algo con Anthony González, donde resalta que no se querían ver presionados por la industria y que la inspiración era precisamente por los videojuegos de los 80tas.
Pues realmente es música para tranquilizar y para viajar, pero en carretera y no lo que se imaginan, aunque también para eso les puede servir.
Tuve que escuchar todas para dar una opinión y pues no quiere decir que sea mala, sino que es para un grupo demasiado selecto para este disco “Digital shades vol 2”.
Como que dijeron, vamos hacer un disco sin presión y para esos momentos pachecos corriendo por una parcela de mariguana simulada en nuestra mente.
Una tras otra y todas con el mismo perfil, aclaro no malo, pero no será del gusto de muchas personas. En lo personal me quedo con los discos viejos y espero vuelvan con poder en sus siguientes grabaciones.