Sin Lionel Messi, Inter Miami fue goleado por Chicago Fire y necesita ganar los tres partidos que le quedan para soñar con llegar a los playoffs de la MLS
Tras un primer tiempo sin goles, el festival llegó en la segunda etapa. Los suizos Xherdan Shaqiri y Maren Haile-Selassie anotaron dos veces cada uno y le asestaron un duro golpe a los visitantes, que habían llegado a la igualdad a través de Josef Martínez, de penal. La ilusión de dar vuelta la historia duró poco. Mientras Chicago celebraba su ascenso a la zona de repechaje, Messi sumó un interrogante a su futuro inmediato desde su casa en Miami.
A Inter Miami le quedan sólo tres partidos por delante para el final de la etapa de conferencias y la definición de los clasificados a la siguiente etapa del torneo, al que avanzan los primeros siete de cada grupo y los dos ganadores del cruce entre el octavo y el noveno de cada zona.
El equipo de Messi recibirá el sábado próximo a Cincinnati, que ya tiene asegurado el primer puesto en la Conferencia Este, y la idea del rosarino es reaparecer esa noche, como para sumar minutos y tomar ritmo para sumarse al seleccionado argentino de cara a la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas. Dentro de una semana será el primer examen, frente a Paraguay, en el Monumental; cinco días después, frente a Perú, en Lima.
El primer gol de Shaqiri
Desde el 7 de septiembre pasado, cuando la selección nacional se enfrentó con Ecuador y salió reemplazado cerca del final del juego, la incertidumbre rodea al capitán argentino. Primero fue el partido con Bolivia, en La Paz, que lo vio desde el banco de los suplentes y después se volvió todo más inquietante cuando pidió salir durante el primer tiempo del partido de Inter Miami ante Toronto por la MLS. Unas horas más tarde se supo que estaba incómodo porque le molestó una cicatriz que tiene en el isquiotibial de la pierna derecha. Desde entonces, comenzó con un trabajo intenso de recuperación general. Pasó varias horas en kinesiología y ya hace algunos días arrancó con las tareas en el campo, aunque sin pelota.
Si bien algunos medios de los Estados Unidos evaluaban que el regreso de Messi sería este miércoles, se supo en las horas previas que la planificación para el retorno del capitán está concentrada en el sábado. En ese encuentro ante Cincinnati no está garantizado que sea titular, pero sí que pueda sumar algunos minutos con la cabeza puesta en las eliminatorias con la selección argentina. De jugar en ese partido volvería después de 17 días sin acción, el tiempo que le habrían sugerido los especialistas para recuperarse de las molestias musculares.
Tras los dos partidos de Argentina por las Eliminatorias llegarán los dos últimos partidos de Inter Miami, el miércoles 18 y el sábado 21 de este mes, ambos frente a Charlotte, que este miércoles goleó a Toronto por 3-0 y, también con tres encuentros por delante, está tres puntos por encima de la franquicia a la que llegó Messi para intentar una remontada desde el fondo de la tabla que parece utópica a esta altura.
Cada paso de Leo también es seguido atentamente por el cuerpo técnico de la selección argentino. Tanto que Lionel Scaloni esperaría hasta este viernes para dar la lista de convocados porque quiere saber cómo sigue la evolución del 10, aunque éste ya le habría comunicado que quiere estar en los dos partidos.