La secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, dió a conocer que no se realizó ningun proceso de licitación para escoger a la empresa que estaria encargada de la impresión de los cuadernillos de diagnóstico así como del material didáctico para las escuelas.
La funcionaria estatal manifestó que a estas alturas tampoco se tiene un monto de cuánto costó la impresión de los folletos, a su vez, de manera extraoficial se han manejado dos montos, uno de ellos de 35 millones de pesos y otro de 65 millones de pesos.
Además, a través de diversos medios de comunicación comenzó a circular información sin confirmar, sobre que la empresa encargada de la impresión sería la perteneciente al secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, pero dicha información no fue confirmada por la titular de la dependencia educativa.
Por último, Gutierrez Fierro manifestó que en cuanto se termine el proceso de distribución de los cuadernillos y material didáctico, se dará a conocer toda la información de forma pública para los chihuahuenses.