Siguen pasándole por encima a Bonilla /
En Chihuahua capital al candidato blanquiazul, Marco Bonilla, le siguen pasando por encima.
Su adversario político, Marco Adán Quezada, un ‘lobo’ en estos asuntos de la política, y candidato externo de Morena y de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’, le sigue ganando el mandado y los principales asuntos a resolver en la metrópoli capitalina.
En la Romanzza y otras colonias aledañas de Chihuahua, el exalcalde les prometió terminar con los problemas del relleno sanitario, y dijo que de ganar clausurará el relleno sanitario, que tendrá que ser removido a otra parte de la ciudad.
El relleno sanitario que ha provocado la molestia de todos los habitantes de esa zona fue un asunto que provocó serios conflictos con el actual gobierno municipal de la capital, del cual surgieron las candidaturas a gobernadora de Maru Campos y del aspirante a la alcaldía, Marco Bonilla. Y dicen que nunca supieron darles respuesta.
Se avivó Marco Quezada, el candidato de Morena. Le llegó a la gente y asunto arreglado, al menos bajo promesa.
Además, culpó a los cabildos de mayoría panista, como los responsables de la autorización de los desarrollos y fraccionamientos que ahora tienen el grave problema del relleno sanitario.
Jorge Acosta vs sus maestros de izquierda /
Inició campaña y con el pie derecho, el joven candidato del PRI a diputado por el Distrito Electoral 05, Jorge Acosta.
El candidato ‘maravilla’ del Partido Revolucionario Institucional que tiene futuro en los asuntos relacionados con el gobierno y la administración pública;
Discípulo en la carrera de Derecho de la UACJ, de los diputados Gustavo de la Rosa Hickerson y de Benjamín Carrera, contra quien ahora contiende por el puesto de representación popular en ese Distrito, que está en manos del partido de Morena, Jorge Acosta y su ‘coach’ y padrino, Oscar Nieto Burciaga, prometen dar la sorpresa.
Entre las características de ese Distrito, que tiene 48 por ciento de participación política y un histórico choque de electores del PRI y PAN, con una contrastante participación, escasa o mucha, según las circunstancias, surge una nueva coyuntura para un joven político, médico y abogado, que busca representar a los ciudadanos de esa demarcación territorial.
Jorge Acosta es de esa camada de la nueva generación, que, aun perdiendo, hipotéticamente la elección del próximo 6 de junio, es un valor rescatable, altamente rentable, que debe ser tomado en cuenta y puesto en alto por las características de su perfil y su preparación profesional y política.
Gente de territorio, hijo de priístas de cepa, y de padres esforzados que le dieron educación, y que jamás abandonaron al PRI, ni aun en las más difíciles circunstancias, Jorge aspira llegar al Congreso del Estado de Chihuahua.