Según está previsto, el SAT sorteará 100 mdp entre pequeños comercios que le entren al Buen Fin y 400 entre compradores con tarjetas.
Sopibecario“Más que gancho para entrarle al Buen Fin, parece cuando atoraron a Homero con su lancha gratis”, dirán algunos. Sin embargo, esto de la rifa del Buen Fin no es nuevo y ahora sube el monto.
Ahora que se acerca el Buen Fin, la Secretaría de Gobernación anunció (sin mucho bombo y platillo) que, así nomás de buena onda, la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), rifará 500 millones de pesos entre quienes compren durante la vendimia…
En esta ocasión no será necesario comprar un cachito o algo por el estilo: nomás con comprar durante el Buen Fin con tarjeta (de débito o crédito) da el pase automático para entrarle a “la rifa del león”.
“El SAT informa que los consumidores que realicen sus compras con tarjeta de crédito o débito durante el Buen Fin (del 10 al 16 de noviembre)”, señaló la SEGOB en un tuitazo.
De acuerdo con el breve mensaje de Gobernación, no sólo los compulsivos compradores podrán ganarse algo de los 500 melones que estarán en juego, también los negocios que durante el Buen Fin se pongan guapos con los descuentos.
¿Cuándo es el Buen Fin?
En caso de que sean conspiranóicos y crean que esto es un plan para atorar a los morosos con el SAT… o quieran gastar para ver si corren con la suerte de que lo que gasten sea cubierto con el premio, las fechas del Buen Fin serán del miércoles 10 de noviembre al martes 16 de noviembre.
Según cálculos, se espera que para la edición 2021 del Buen Fin participen unas 95 mil empresas… y no sólo en la tradicional venta en establecimientos, sino también en línea (on line, como dice la chaviza).
En entrevista con El Financiero, Raúl Zambrano Rangel, administrador central de gestión y trámites con medios electrónicos, explicó que el sorteo Buen Fin dará 100 millones de pesos entre pequeños comercios que no hayan tenido ingresos mayores a 5 melones en el año anterior.
El resto del premio (o sea, 400 millones) se rifará entre consumidores… no todos para un solo ganador, sino 321 mil 261 premios.
Estar al corriente con el SAT, requisito para entrarle a rifa
En comparación con el año anterior, señala el funcionario, el número total de premios a repartir será de 4 mil 988, incrementándose el monto respecto al año pasado, de 15 mil a 20 mil pesos.
Para que no crean que es anzuelo para apañar a morosos con el SAT, uno de los requisitos es estar al corriente con las obligaciones fiscales y, además, tener buzón tributario. Esto en el caso de los comercios que quieran entrarle.
Los interesados en participar en el sorteo tienen que inscribirse en el portal del Buen Fin.